Prácticas responsables RSE

¿Qué es un módulo hospitalario inteligente?

Este gran ejemplo de infraestructura será una obra de CEMEX.¡Te contamos!

Un módulo hospitalario, es un edificio prefabricado que tiene el objetivo de atender a personas que presentan alguna enfermedad. A pesar de ser edificaciones compactas, cuentan con lo necesario para supervisar el estado de salud de un paciente. 

Ante la pandemia de COVID-19, algunas empresas han activado su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y un ejemplo de ello es CEMEX, quien mostró su postura hace algunas semanas en la que reflejó su compromiso con los clientes, proveedores y colaboradores en apoyo y respuesta a esta pandemia. 

Además, la compañía ha contado con la iniciativa de crear un módulo hospitalario inteligente y altamente durable. ¡Te contamos más!

Conoce el Módulo hospitalario inteligente de CEMEX

¿Por qué decimos que será inteligente? Este módulo hospitalario será una gran idea para la situación que estamos viviendo en el último periodo por la pandemia de coronavirus, ya que algunos hospitales de alta especialidad se encuentran saturados. 

El módulo hospitalario lo realiza CEMEX en conjunto con proveedores y socios comerciales, y se tratará de un edificio prefabricado de concreto antibacterial de 720 metros cuadrados, altamente durable y de bajo costo; la instalación estará lista aproximadamente en 15 días. 

Las características del módulo hospitalario

Algunas de las características de este complejo inteligente son las siguientes: 

  • El lugar tendrá 50 camas de hospital para atender a los pacientes más delicados.
  • Cuenta con aislamiento térmico y acústico.
  • Cotiene fosa séptica, almacenamiento y distribución de agua, unidades de aire acondicionado con filtros y luz ultravioleta para bacterias y virus.
  • Tiene impermeabilización acrílica con capa de compresión.
  • Cuenta con rampa de acceso para pacientes y camillas, entradas y salidas con control de acceso, y esclusas sanitarias. 
  • Está cubierto con pintura antibacterial en paredes. 
  • El piso vinílico de nivel hospitalario, oxígeno y aire medicinal para todas las camas es otra de las características que lo hacen inteligente. 
  • Al interior cuenta con un sistema contra incendios con detectores de humo y control de temperatura de 20 a 24 grados centígrados. 
  • Este lugar también tendrá un espacio de terapia intensiva para dos pacientes y la zona de enfermeras con visión panorámica. 

Se espera que dicho espacio de atención médica se encuentre en lugares de todo México.

CEMEX es una empresa mexicana que se ha preocupado por las comunidades donde vive y opera. A su vez busca ofrecer distintas soluciones para la distribución y acceso de productos, infraestructura y construcción. 

Los módulos hospitalarios inteligentes, son un gran ejemplo de infraestructura, los cuales se podrán realizar gracias a CEMEX y compañías aliadas, que en conjunto se comprometen con la salud de todos los mexicanos y mexicanas y así apoyar a atender la presente emergencia sanitaria.

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por la web y otras herramientas que están en la red, amante de la radio y la tecnología.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]