PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTesla, la compañía de autos eléctricos, sigue reportando ganancias aún en la...

Tesla, la compañía de autos eléctricos, sigue reportando ganancias aún en la pandemia

De acuerdo a Business Green, Tesla es empresa líder en vehículos eléctricos. ¡Te contamos por qué!

Tesla ha reportado ganancias por tercer mes consecutivo, a pesar de la gran interrupción que enfrentó la industria automotriz mundialmente a lo largo de marzo a medida que la crisis del coronavirus se intensificó.

La compañía confirmó que había superado las expectativas de los analistas al publicar ganancias por $ 16 millones, aún después de los gastos durante el primer trimestre del 2020.

El estudio refleja los mejores resultados de su historia, a pesar del impacto de los cierres en muchos de sus principales mercados.

Incluso con interrupciones en la producción, que obligaron a la empresa a suspender sus operaciones de fabricación en California debido al brote de COVID-19, Tesla sostuvo que tenía la capacidad de construir 500 mil vehículos eléctricos (VE) este año.

A pesar de los desafíos operacionales globales, pudimos lograr nuestro mejor primer trimestre tanto para la producción como para las entregas. Creemos que estamos bien preparados para manejar esta incertidumbre a corto plazo, pero al mismo tiempo con la mira en alcanzar nuestros planes a largo plazo.

Tesla.

Los ingresos de Tesla aumentaron casi $ 6 mil millones durante el primer trimestre de 2020, un incremento de los $ 4.54 mil millones que logró durante el mismo período del año pasado, ya que la compañía continuó aumentando la producción de sus vehículos eléctricos en todo el mundo.

El analista Refinitiv esperaba que los ingresos de Tesla alcanzaran los $ 5.9 mil millones durante el primer trimestre de 2020.

Los resultados sorprendieron las predicciones de muchos analistas, dada la escala de los desafíos que enfrenta la industria automotriz mundial como resultado de la pandemia de COVID-19, que ha afectado tanto la producción como la demanda de los consumidores de automóviles en todo el mundo en los últimos meses.

A principios de este mes, el analista de mercado Wood Mackenzie dijo que después del año récord para las ventas mundiales de automóviles eléctricos en 2019, esperaba que las ventas cayeran en picada un 43% este año debido a los bajos precios del petróleo, los retrasos en la cadena de suministro y los consumidores posponiendo nuevas compras.

Por otro lado, se espera que las ventas de todos los automóviles, incluidos los eléctricos, híbridos, de gasolina y diesel, caigan un 22% en todo el mundo este año, según HIS Markit , mientras que solo en el Reino Unido todas las ventas de automóviles se han desplomado un 44% desde el estallido de la pandemia.

A pesar de que Tesla admitió que enfrentaba desafíos para su negocio debido a la pandemia y además se encuentra impulsando las primeras entregas de su camión eléctrico, el Tesla Semi, se mantuvo ampliamente optimista con respecto a su capacidad para resistir los vientos en contra y aumentar la producción, en todo el mundo en el 2020.

En una actualización del área de finanzas, la compañía dijo que las entregas de su nuevo automóvil eléctrico Modelo «Y» habían comenzado «significativamente antes de lo previsto» este año, y que esperaba que el SUV de menor precio se convirtiera en su vehículo más vendido en el futuro próximo. El Modelo «Y» obtuvo ganancias durante los primeros tres meses del año, marcando la primera vez que un nuevo modelo Tesla EV ha logrado tal hazaña durante su primer trimestre de producción.

También hubo aspectos positivos en los negocios de paneles solares de Tesla, donde por primera vez alcanzó la producción de 1,000 techos solares en una sola semana durante su primer trimestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR