PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasEl Secretario Ejecutivo del Comité de Fomento y Participación OSC Jalisco

El Secretario Ejecutivo del Comité de Fomento y Participación OSC Jalisco

El Comité para el Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Jalisco se integra por 19 instituciones y un Secretario Ejecutivo.

El artículo 8 de la Ley en la materia menciona que «El cargo como miembro del Comité es honorífico y , por lo tanto, no remunerado, con excepción del Secretario Ejecutivo quien tendrá el caráter de Servidor Público y dependerá administrativamente de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social».

Además, en el artículo 9, menciona que cada miembro del Comité tendrá derecho a voz y voto, con excepción del Secretario Ejecutivo, quien contará solo con voz.

La Secretaría Ejecutiva tendrá las siguientes atribuciones:

I. Organizar la creación y funcionamiento del Registro Estatal

II. Levantar las actas de sesión del Comité

III. Vigilar que las Organizaciones de la Sociedad Civil, agrupciones y redes inscritas en el Registro Estatal cumplan las obligaciones derivadas de esta Ley, de conformidad con la Ley del Procedimiento Administrataivo del Estado de Jalisco

IV. Proponer al Comité las sanciones aplicables a las organizaciones por incumplimiento de las obligaciones derivadas de esta Ley, previo procedimiento administrativo en la Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco

V. Realizar las gestiones necesarias para el debido funcionamiento del Comité y el cumplimiento de los fines de la Ley
VI. Las demás que les sean asignadas por el Comité

Tras el nacimiento de la Ley, la Secretaría Ejecutiva fue ocupada de manera provisional por un representante de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Los requisitos para ser Secretario Ejecutivo, también los menciona la Ley; ya ha sido un gran avance la convocatoria tanto para Organizaciones para conformar el comité, así como de la convocatoria para el puesto de Secretario Ejecutivo.

En este espacio de vinculación con participación de los tres poderes públicos del Estado de Jalisco, organizaciones y universidades, es vital el seguimiento de los acuerdos.

Los pendientes actuales de la Secretaría Ejecutiva son incidir y cumplir sus atribuciones, así como contar con recursos humanos y materiales para la operación de la Ley en el Estado de Jalisco.

#OSCJalisco

1.- El pasado 17 de agosto, en el Hotel Presidente Intercontinental en Guadalajara, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco, organizaron el foro ciudadano sobre los DESCA y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Interesante evento y además una bastante participación de líderes sociales en derechos humanos, funcionarios públicos y organizaciones.

2.- El próximo martes 28 de agosto, se llevará a cabo la ceremonia de la 11a. Entrega del Galardón al niño ONI e informe anual 2017; Organismo de Nutrición Infantil A.C. es la asociación civil legalmente constituida más antigua de Jalisco, incluso más que el Instituto Jalisciense de Asistencia Social, rector de la Asistencia Social Privada y representante de la Beneficencia Pública en el Estado.

«Actualmente ONI atiende a un promedio de 5 mil niños mensualmente, en 71 centros de atención, ubicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la sierra Norte de Jalisco y Nayarit, así como en la montaña alta de Guerrero. Además de las alianzas con otras instituciones hemos podido llegar a otros estados y municipios de la República Mexicana», menciona la invitación.

3.- Con el propósito de difundir y socializar la Ley para el Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Jalisco, el Comité organizará un evento en octubre y pretende enfocarse principalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde se concentra el 84 por ciento de las Organizaciones de Jalisco.

El evento se llevará a cabo el próximo 17 de octubre, en el Centro Internacional de la Amistad del DIF Guadalajara; el programa contempla una Conferencia Magistral sobre sobre la agenda de las OSC a nivel nacional, desde el Consejo Técnico Consultivo de la Ley Federal y de paneles con expertos locales sobre transparencia y procuración de fondos, desde la perspectiva de fomento y participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil, en el caso de Jalisco.


unnamedFabián Muro Licenciado en Filosofía y en Ciencias y Técnicas de la Comunicación; con Maestría en Gestión Social y Políticas Públicas. Ha participado en el diplomado en Fortalecimiento Institucional y Procuración de Fondos en PROCURA, Tendencias Educativas Actuales del ITESM campus Guadalajara y en Administración de Organizaciones en la Universidad del Valle de Atemajac, entre otros. Actualmente Secretario Ejecutivo del comité para el Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR