PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasFomentando las actividades de la sociedad civil en Jalisco

Fomentando las actividades de la sociedad civil en Jalisco

1.- Por segundo año consecutivo, los días 20 y 21 de septiembre se llevará a cabo el Encuentro Regional de Organizaciones Sociales, evento organizado por la Red de Asociaciones Altruistas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas y Fundación Punta de Mita. Dos días de capacitación con expertos en diferentes temas y herramientas para el crecimiento y desarrollo institucional.

Esta red ha hecho un esfuerzo muy interesante apostándole a la capacitación, proyectos y convocatorias, incluso a pesar de los gobiernos locales, que no cuentan con programas de fortalecimiento de las Organizaciones en las diferentes regiones del Estado.

A 2 años de unirse con Fundación Punta de Mita, el crecimiento es exponencial y con grandes expectativas. Fundación Punta de Mita, es el aliado del Centro Mexicano para la Filantropia (CEMEFI) en Responsabilidad Social Empresarial, pero también ya con un gran trabajo por la institucionalidad y transparencia de las Organizaciones de Jalisco y de Nayarit.

Realiza tu registro en www.redaltruista.org/encuentro2018

2.- El pasado 15 de agosto se abrieron las nuevas instalaciones de la Escuela Mixta para el Desarrollo Integral del Invidente Helen Keller A.C., el espacio albergará a 300 niñas y niños con discapacidad visual.

Helen Keller es una organización dedicada a promover el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes con baja visión o ceguera; se brinda atención educativa desde los

3 meses de edad.

La nueva escuela se encuentra en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Los invitados al corte de listón fueron Eduardo Godoy, Presidente de Tecnolite; Eduardo Aviña, Presidente del Consejo de la Organización; Ismael del Toro, Presidente Electo del Municipio de Guadalajara y autoridades del Ayuntamiento de Tlajomulco con una participación de alrededor de 250 invitados.

3.- Letra Uno A.C. es una organización constituída desde el 2011, dedicada al impulso de la lectura y de la escritura.

Atienden a diferentes poblaciones mediante círculos de lectura y de escritura, proyectos de calle, asesorías, edición y eventos empresariales y literarios.
Algunos de los proyectos y logros:

Actualmente son 18 círculos de lectura que se encuentra activos en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara; realizan círculos de escritura creativa para niños y para adultos; se han llevado 5 encuentros de lectores, entre otros. En el 2013 nace la Editorial Letra Uno y han publicado libros de cuentos infantiles, novelas, relatos y ensayos.

A la fecha la organización cuenta con más de 17 mil beneficiados del fomento a la lectura.


unnamedFabián Muro Licenciado en Filosofía y en Ciencias y Técnicas de la Comunicación; con Maestría en Gestión Social y Políticas Públicas. Ha participado en el diplomado en Fortalecimiento Institucional y Procuración de Fondos en PROCURA, Tendencias Educativas Actuales del ITESM campus Guadalajara y en Administración de Organizaciones en la Universidad del Valle de Atemajac, entre otros. Actualmente Secretario Ejecutivo del comité para el Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR