PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl ruido en tu lugar de trabajo puede hacer que pierdas capacidad...

El ruido en tu lugar de trabajo puede hacer que pierdas capacidad auditiva

La función principal del oído es transmitir los sonidos al cerebro mediante impulsos nerviosos. Cuando esta función no llega de manera adecuada, podemos sufrir sordera o presentar dificultades auditivas, y aunque no lo creas, el ruido en tu lugar de trabajo puede dañar tu capacidad auditiva.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la sordera la pérdida total de la capacidad de oír en uno o ambos oídos y se clasifica de la siguiente manera: 

  • Congénita (desde el nacimiento), la cual se presenta por factores genéticos o complicaciones durante el embarazo y el parto.
  • Adquirida (después del nacimiento), esta puede ser provocada por enfermedades virales, accidentes, edad avanzada, uso de medicamentos muy fuertes o administrados por mucho tiempo. 

La OMS estima que hay 466 millones de personas con pérdida auditiva discapacitante o pérdida auditiva de 40 decibelios, volumen promedio de la voz para entablar una conversación. 

Por tal razón Apple ha puesto su atención al tema.

Alianzas de salud a favor de la salud auditiva 

Todos estamos expuestos a perder el sentido del oído, pero esto se puede prevenir por medio de estudios que advierten cuáles son los factores que dañan nuestra audición.

En 2019, Apple anunció una serie de estudios a favor de la salud auditiva, misma que se realizó con algunos de sus socios académicos como la Universidad de Michigan. Juntos hicieron una investigación enfocada a la pérdida auditiva de las personas.

Este estudio se llevó a cabo entre noviembre de 2019 y febrero de 2021 y analizó datos de aproximadamente 70,000 participantes. Cada participante estuvo involucrado en el estudio durante al menos 60 días. 

Además de los niveles de ruido que el estudio capturó a través del Apple Watch y de los auriculares Apple, también analizó la frecuencia cardíaca y los datos de ejercicio de los usuarios de esta herramienta. 

ruido en tu lugar de trabajo

Así fue como los investigadores también recopilaron datos demográficos, entregaron encuestas a los participantes y usaron el iPhone para brindarles a los participantes una prueba de audición virtual.

Los resultados de este estudio a favor de la salud auditiva dicen que probablemente todos estemos expuestos a bullicios externos, e incluso el ruido en tu lugar de trabajo puede dañar la audición.

Principal objeto de estudio: ruido en tu lugar de trabajo

Rick Neitzel, presidente asociado de ciencias de la salud ambiental de la Universidad de Michigan y principal investigador del estudio de salud auditiva de Apple, afirmó para Fast Company que hay una gran cantidad de evidencia que conecta aproximadamente el 20% de todos los casos de pérdida auditiva directamente con el ruido crónico en el lugar de trabajo.

ruido en tu lugar de trabajo

Además, los colegas del experto hallaron que uno de cada dos participantes trabaja en lugares, o ha trabajado en lugares que son demasiado ruidosos, los cuales encuentran fuera del trabajo obras de construcción, tráfico aéreo, tráfico ferroviario, conciertos y eventos deportivos. 

Estas exposiciones crónicas al ruido ambiental cada vez están más vinculadas a enfermedades cardiovasculares, hipertensión o presión arterial alta, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

¡Alto! No solo el ruido en tu lugar de trabajo afecta tu salud

Cabe destacar que además de encontrar que el ruido en tu lugar de trabajo es una de la principales causas para perder tu capacidad auditiva, el estudio reveló los siguientes datos: 

  • Cuatro de cada diez participantes no habían tenido su audición examinada por un profesional en al menos 10 años. 
  • 25% de los participantes informó haber escuchado zumbidos en los oídos unas cuantas veces por semana o más, un fenómeno conocido como tinnitus, una señal de que la audición podría dañarse. 
  • Solo el 10% de los participantes habían sido diagnosticados formalmente con pérdida auditiva, aunque la gran mayoría de estas personas no usaban un dispositivo de asistencia como audífonos.
ruido en tu lugar de trabajo

La innovación de Apple para cuidar tu salud auditiva

Apple ya ha lanzado varias herramientas para personas con pérdida auditiva, por ejemplo, en WatchOS 6, la compañía presentó la aplicación de ruido para medir los niveles de sonido ambiental. También se ha expandido para monitorear el sonido de los auriculares y permite a los usuarios saber cuándo el volumen es demasiado alto. 

Todas las categorías de AirPods tienen una función llamada Live Listen que usa el iPhone como micrófono direccional y transmite un audio claro de una persona sentada cerca (cuando salió originalmente, la gente bromeó diciendo que era una herramienta de espionaje). 

Los AirPods Pro también tienen un modo de transparencia, que le permite a una persona escuchar mejor lo que sucede a su alrededor mientras escucha el audio. Dentro de la configuración de accesibilidad, los auriculares se pueden ajustar a las necesidades auditivas únicas de una persona.

ruido en tu lugar de trabajo

Los tres estudios de Apple a favor de la salud 

Este estudio pertenece a la serie de tres estudios de investigación que lanzó Apple en 2019, en los que cualquiera podía participar simplemente usando su Apple Watch.

Los tres estudios se centran en la salud de las personas y se incluyen: la menstruación y la salud general de las mujeres; la exposición diaria al ruido y la pérdida auditiva; y la relación entre el movimiento y la salud cardíaca. 

Con este tipo de estudios, Apple ofrece la oportunidad de refinar aún más estas características y quizá comenzar a influir en los usuarios para que adopten mejores hábitos y modifiquen sus comportamientos para prevenir enfermedades. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR