PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl robot para desastres naturales, inspirado en Iron Man

El robot para desastres naturales, inspirado en Iron Man

De acuerdo con Business Insider, un equipo de científicos del Instituto Italiano de Teconología (IIT) ha intentando fijar una mochila de propulsión a un pequeño robot humanoide llamado iRonCub, para que apoye en catástrofes.

El robot para desastres naturales tendrá sistemas en las palmas de las manos que le permitirán controlar la potencia y la dirección, de forma parecida al superhéroe de Marvel, Iron Man. 

Un robot para desastres naturales que podrá volar

Los investigadores del Laboratorio de Inteligencia Artificial y Mecánica, responsables de este proyecto, esperan que la capacidad de vuelo de iCub (nombre de la mochila propulsora) y su pequeño tamaño le permitan llegar a espacios donde los humanos o los drones no puedan llegar para ayudar durante emergencias. 

Es difícil medir las fuerzas de empuje, por lo que suelen estimarse a partir de los datos recogidos por los sensores de a bordo. Si bien, el equipo del IIT ha presentado un nuevo marco que permite estimar las intensidades de empuje de los sistemas multicuerpo voladores que no están equipados con sensores de medición.

Lo anterior podría ayudarles a hacer realidad el robot humanoide volador que han imaginado. Su página web expresa lo siguiente en cuanto el propósito de esta investigación:

Cada año, unas 300 catástrofes naturales matan a unos 90,000 humanos y afectan a 160 millones de personas en todo el mundo. 

Laboratorio de Inteligencia Artificial y Mecánica, IIT

El equipo explica que la robótica aún no ha sido capaz de ofrecer soluciones asequibles a este tipo de problemas, y los robots humanoides solo son eficaces en interiores. 

Se trata de un equilibrio complicado, ya que los robots tienen que seguir siendo útiles en el interior, para ayudar en los rescates tras los terremotos, por ejemplo, y al mismo tiempo ser capaces de funcionar correctamente en el exterior. 

El robot para desastres naturales, inspirado el Iron Man

Ya tiene brazos libres capaces de manipular objetos. También podrá caminar por diferentes tipos de terreno, empleando los motores de propulsión para superar grandes obstáculos. 

«Con 104 cm de altura, el iRonCub tiene el tamaño de un niño de cinco años. Puede gatear a cuatro patas, caminar y sentarse para manipular objetos. Sus manos han sido diseñadas para soportar sofisticadas habilidades de manipulación. Hasta ahora se han construido más de 40 robots que están disponibles en laboratorios de Europa, Estados Unidos, Corea, Singapur, China y Japón», dice el sitio web del IIT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR