PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl restaurante de lujo que se instaló en un campamento de personas...

El restaurante de lujo que se instaló en un campamento de personas sin hogar

En el centro de Toronto un restaurante ha llamado la atención. El costo de la cena de más de 400 dólares ha dado de qué hablar, sin embargo, la más fuerte polémica es que éste se encuentra en un lugar donde hay un campamento de personas sin hogar.

Los funcionarios de la ciudad afirmaron que la medida era proteger al público contra incendios, en los que se basaba la gente para mantener el calor.

Apenas dos semanas después, se instaló el restaurante “pop-up” llamado Dinner with a View debajo de la misma carretera. El comercio, que se compone de exclusivas cúpulas de vidrio con calefacción, se describe en su sitio web como una “experiencia gastronómica completamente lujosa en un entorno altamente inesperado”.

Restaurante de lujo

“Nuestras cúpulas se transforman en terrarios con distintos terrenos”, continúa el restaurante, una descripción bastante extraña, considerando la ubicación. “Un terrario es una elegante encapsulación de un ecosistema; Una biosfera viva capturada en el tiempo. Aquí, traemos esa noción a la vida dentro de nuestras cúpulas … ”

El restaurante de lujo que se instaló en un campamento de personas sin hogar

Los invitados reciben menús a ciegas de tres platos creados por el chef René Rodríguez, ganador de Top Chef Canadá, que también ofrece ingredientes locales para las comidas que incluyen carne, pescado y opciones basadas en plantas.

Reservar un domo exige una tarifa de 112 dólares, además de un cargo de 74.35, por persona. Como al menos cuatro personas deben cenar en un domo, el precio de una experiencia en Dinner with a View requiere al menos 409 dólares, que no incluyen sin impuestos, alcohol, agua o propinas, según Munchies.

Personas con conocimiento de los antecedentes de la zona han criticado a los organizadores del restaurante. Mientras que Dinner with a View se encuentra a una milla del antiguo campamento de personas sin hogar, los usuarios de las redes sociales han invadido las publicaciones de personas influyentes que han cenado en el restaurante para expresar sus aversiones.

Los locales han calificado el evento emergente como “repugnante” y “distópico”, pero el desprecio no se queda en línea. Un evento gratuito titulado “Cena con vistas … de los ricos” se instaló en el restaurante el viernes como una protesta física de la Coalición contra la Pobreza de Ontario.

Para tomar represalias de Dinner with a View, los activistas sirvieron sus propias cenas de tres platos, pero de forma gratuita. Si bien la organización está de acuerdo en su página de Preguntas Frecuentes de que los clientes del restaurante no desalojaron a las personas sin hogar, “su experiencia culinaria está cerca de donde la gente a menudo tenía hambre y frío”.

Un portavoz de Dinner with a View ha defendido ante CTV News que el restaurante no tiene afiliación con el gobierno de Toronto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR