PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3 proyectos sustentables de Grupo Modelo

3 proyectos sustentables de Grupo Modelo

¿Sabías que en 1925 se inauguró la primera cervecería Modelo en la ciudad de México? Desde ese entonces Grupo Modelo ha fabricado las marcas de cervezas que ya conoces y que seguramente has probado alguna vez.

Además de poner a la venta producto de calidad, la empresa que forma parte del grupo cervecero belga más grande del mundo, AB-InBev, cuenta con acciones que se comprometen con el medio ambiente y con sus stakeholders, prácticas que llevan el nombre de la sustentabilidad en alto.

A continuación rescatamos tres proyectos en los que la empresa se encuentra trabajando este 2019 y que seguramente te encantarán al igual que sus cervezas.

1. Espacios abiertos para la cadena de valor

Actualmente son pocas las empresas que prestan atención a la cadena de valor. Un ejemplo de ello, es que este 2019, se llevó a cabo el congreso llamado Cooperate 2019, Growing Together de AB-InBev; en el que alrededor de 300 proveedores de nueve países de Latinoamérica se reunieron para compartir buenas prácticas en sustentabilidad y delinear en conjunto con la empresa cervecera algunos planes para el futuro.

Esta es la primera vez que la compañía realiza un congreso de esta índole, sin embargo, planea replicarlo cada año en diferentes países, pero mientras esto sucede te compartimos algunas de las ventajas de abrir este tipo de espacios:

  • Se abre el diálogo.
  • Se unen las empresas y proveedores para saber a dónde se dirige la compañía.
  • Inspira a sus proveedores para trabajar juntos en acciones que van encaminadas al bien común.

No importa el tamaño de la empresa, lo importante es cómo se puede contribuir al crecimiento económico, ambiental y el acercamiento con las comunidades.” Marcela Cristo, Directora de Sustentabilidad y Better World para la zona de Middle Americas de AB-InBev.

Además de abrir el diálogo, Grupo Modelo cuenta con proyectos sustentables y que también se dieron a conocer durante el Cooperate 2019.

2. Transporte sustentable

Muchas compañías están apostando por las energías limpias, es por ello que AB InBev tiene el compromiso de reducir 25% las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones para 2025.

Para comenzar a hacer esto, AB InBev, recientemente lanzó el nuevo camión de reparto de Grupo Modelo propulsado al 100% por energía eléctrica.

Características del camión

Este camión tiene una autonomía de 200 kms, el tiempo de carga de la batería es de dos horas y media, la cual servirá para el reparto de un día completo. Además, tiene la capacidad de soportar 11.5 toneladas y es el primer camión de reparto que saldrá de la agencia para la distribución de cerveza en cada punto de venta.

Nosotros no queremos que el este camión sea solo de Grupo Modelo, queremos ser un ejemplo para nuestra cadena de valor busquen este tipo de iniciativas para que la implementen no solo con la cervecera, sino en sus operaciones.” Director de logística y sustentabilidad de AB-InBev para la zona de Middle Americas.

3. Empaques sustentables

El grupo cervecero cuenta con desafíos importantes en temas de reciclaje y reutilización de empaques, es por ello que ya está innovando en empaques a través de su filosofía de las 4 RE’s, la cual te la contamos a continuación:

Reciclar (Recycle)

Para 2022, la empresa utilizar latas con el 60% de material reciclado. Además, para 2025 tiene la meta para que las latas sean 75% reciclables.

Reusar (Reuse)

La compañía planea aumentar los envases retornables e invertirá en un 50% en cajas plásticas hechas de PET rescatado de océanos.

Reducir (Reduce)

AB InBev tiene el objetivo de reducir el uso de botellas, latas y plastitapas para el 2025.

Repensar (Re think)

Todo lo que se usa para la promoción de eventos se puede utilizar de manera sustentable, tal fue el caso de los vasos compostables que se utilizaron para la pasada edición del Corona Capital.

Para Grupo Modelo, un mundo mejor es el sueño de la compañía y con estos ejemplos, realizan acciones responsables y con sustentabilidad desde el campo hasta la botella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR