PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorEl Reconocimiento Universitario Caracol de Plata cerró su convocatoria y se prepara...

El Reconocimiento Universitario Caracol de Plata cerró su convocatoria y se prepara para la etapa final

● 700 mensajes participantes de 18 países iberoamericanos.
● 40 Semifinalistas: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras y México.
● La premiación se llevará a cabo el 15 de noviembre.
● Los mejores mensajes de esta edición serán incluidos en el Catálogo Digital de Talentos Universitarios.

Después de poco más de dos meses de haber hecho pública su convocatoria, el pasado 30 de septiembre el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, cerró el plazo para inscribir y enviar los mensajes participantes.

La Asociación Civil Caracol de Plata, en conjunto con representantes de Universia y especialistas en publicidad y comunicación, se reunieron para seleccionar los 10 trabajos semifinalistas de cada categoría, tomando en cuenta su creatividad, originalidad y trascendencia, así como los votos y las calificaciones que cada uno obtuvo en línea. Los países que llegaron a la semifinal son: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras y México.

Del 17 al 28 de octubre, dichos mensajes estarán publicados en http://caracol.universia.net.mx, donde podrán ser evaluados por el público. Los votos y la calificación que obtengan en línea contarán como el 30 por ciento de la calificación final del Jurado Internacional. Podrá haber hasta dos finalistas y un ganador en cada categoría.

En esta edición se logró la participación de cerca de 700 mensajes, provenientes de 18 países iberoamericanos, en las cuatro categorías que integran el concurso: Cartel, Televisión, Medios Alternativos y Medios Digitales.

Es importante mencionar que el objetivo del tema de este año, “Prevención de la violencia”, buscó reflejar la visión de los estudiantes sobre los síntomas y las causas de los diferentes tipos de violencia, ya sea individual, familiar o comunitaria y proponer acciones concretas que animen a la población a participar para evitar que suceda, con la finalidad de lograr una sociedad sana y pacífica.

Los trabajos ganadores serán premiados el próximo 15 de noviembre en un evento que será transmitido vía web a través de http://www.caracoldeplata.org.

Cabe destacar que los mejores mensajes serán incluidos en un Catálogo Digital de Talentos Universitarios que será difundido entre las principales empresas, agencias de publicidad y organizaciones de la sociedad civil de Iberoamérica. Por otra parte, los trabajos ganadores serán considerados para las campañas de difusión del Centro de Información de las Naciones Unidas. Adicionalmente, durante la premiación, los primeros lugares de cada categoría serán nuevamente calificados en vivo para obtener un reconocimiento especial por parte del público.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR