PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl primer evento del nuevo CEO de Walmart fue sustentable

El primer evento del nuevo CEO de Walmart fue sustentable

¿De qué manera puedes mostrar a la audiencia el compromiso de tu marca con el medio ambiente? Walmart de México y Centroamérica decidió hacerlo a través de un importante evento inaugural que no solo representa un avance en temas de sostenibilidad para la marca, sino para el gobierno y la sociedad mexicana en general.

Recientemente, el Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica informó el cambio de liderazgo en la empresa a partir del primero de enero, con la llegada del nuevo CEO, Enrique Ostalé, quien hizo su primera aparición pública como presidente en un evento relacionado a la sustentabilidad. Esta acción ayudó a fortalecer la estrategia de responsabilidad social de la marca.

Como parte del compromiso hacia el medio ambiente, sector público y privado se aliaron para la instalación de las primeras electrolineras públicas en la ciudad de México. BMW Group México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Schneider Electric y Walmart de México y Centroamérica unieron esfuerzos para hacer posible esta iniciativa.

¿Qué son las electrolineras?

evento electrolineras

Las electrolineras son estaciones fijas de carga para los autos eléctricos, buscando con su instalación dar accesibilidad y comodidad a los usuarios que tienen vehículos de bajo impacto ecológico.

Esta iniciativa pretende fortalecer las acciones dirigidas a la reducción de las emisiones de carbono, así como incentivar el uso de energía limpia con las nuevas opciones de movilidad sustentable disponibles en el país.

Las estaciones instaladas en las tiendas son un donativo que BMW Group México hizo como parte de su estrategia de lanzamiento de su nueva submarca BMW i, enfocada en vehículos eléctricos e híbridos de la más alta tecnología.

electrolinera

Energía limpia

Las nuevas estaciones están ubicadas en tiendas Walmart que se abastecen de fuentes de energía cien por ciento renovables, localizadas en Interlomas, Perisur, Texqueña y Toreo de la Ciudad de México.

Gracias a tres plantas de energía eólica ubicadas en el Istmo de Tehuantepec Oaxaca y una mini-hidroeléctrica en Veracruz, Walmart dispone para México de 1,195 GWh/año de energía limpia, que cubre las necesidades de energía eléctrica de 1,114 unidades de negocio, a partir de fuentes de energía renovable proveniente del agua y aire.

“Contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos a través de acciones a favor de la Sustentabilidad y el medio ambiente, es uno de los principales objetivos de Walmart de México y Centroamérica. En este sentido, el intercambio de mejores prácticas, el impulso a la innovación y el acceso a tecnologías más eficientes traducidas en distintas acciones entre clientes, proveedores y aliados estratégicos, suman esfuerzos para cumplir con dicho objetivo.” Comentó Enrique Ostalé, CEO de Walmart de México y Centromérica.

BMW i

Con iniciativas como esta se reducen las emisiones de carbono, además de fomentar el uso de alternativas automotrices que se apegan a las tendencias de las mega ciudades. De la misma forma, la Ciudad de México continúa la construcción sólida de una red de estaciones de carga públicas para hacer más accesible el uso de vehículos eléctricos.

El director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, agregó que para los automovilistas que harán uso de estas electrolineras, el medio ambiente es una prioridad. Por ello, la comisión destinará una central de generación de energía renovable, para que la energía que se consuma en las electrolineras, sea electricidad limpia. De esta manera, se crea un círculo completo de energía limpia, a fin de reducir emisiones contaminantes y elevar la calidad de vida de las familias mexicanas.

“Con proyectos como este gana la industria automotriz, porque impulsa el mercado de coches eléctricos e híbridos en México; gana la CFE, porque participa en una nueva área de negocio y brinda un nuevo servicio a sus clientes; ganan los usuarios, porque contarán con más espacios para recargar sus automóviles y ganan todos los mexicanos porque contarán con un medio ambiente más limpio” afirmó.

Al evento asistieron también personalidades como Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México; Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y José Reynol Neyra González, Presidente Municipal de Huixquilucan, Estado de México.

Sin duda esta iniciativa fue un gran acierto para cada una de las instituciones participantes, que unen esfuerzos por un bien común: mejorar la calidad del aire, incentivar las prácticas sustentables y promover innovaciones de tecnología vanguardista y eficiente.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR