PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEl Presdiente Felipe Calderón se reúne con CEO de The Coca-Cola Company...

El Presdiente Felipe Calderón se reúne con CEO de The Coca-Cola Company y líderes empresariales

presidente-felipe1El Presidente Felipe Calderón participa en evento donde el CEO de The Coca-Cola Company y líderes empresariales resaltan la importancia del desarrollo de una economía global de bajo carbono

Como parte de las actividades inaugurales de la COP 16, este evento demuestra la importancia de la colaboración entre la industria, gobierno y sociedad civil para impulsar soluciones trascendentales acerca del Cambio Climático

En el marco de la inauguración de la COP16, el Presidente Felipe Calderón acompañó a Directores Generales de importantes empresas multinacionales así como el Director de la WWF quienes se reunieron para enfatizar la urgente necesidad de construir una economía global de bajo carbono para asegurar nuestra prosperidad, salud y seguridad global. No obstante las expectativas de la COP16 se puedan ver suprimidas por las de Copenhague, estos líderes de negocios expusieron tanto la profundidad como la amplitud del compromiso del sector empresarial con la adopción de acciones contra el cambio climático al describir lo que ya se está haciendo y hablar de cómo la colaboración de líderes gubernamentales y de la sociedad civil pueden ayudar a acelerar e incrementar el impacto.

“Business Action for Climate 2010” (Acción Empresarial para el Cambio Climático 2010) destacó la participación de Felipe Calderón, Presidente de México, los comentarios de Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y un panel de debate entre líderes empresariales, moderado por Charlie Rose, integrado por Muhtar Kent, Presidente y Director General de The Coca-Cola Company, Andrew Liveris, Presidente y Director General de Dow Chemical Company, James E. Rogers, Presidente y Director General de Duke Energy, José Antonio Fernández, Presidente y Director General de FEMSA y Carter Roberts, Presidente y Director General de WWF-US. Además se contó con la presencia de Patricia Espinosa Cantellano, Secretaria de Relaciones Exteriores de México, así como de Juan Rafael Elvira Quesada, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Creo que ésta es una importante oportunidad para compartir puntos de vista y tratar de llegar a un acuerdo ante el gran problema que tenemos” aseguró Felipe Calderón, Presidente de México. “El cambio climático no reconoce fronteras, afecta a la gente más pobre… ésta será una reunión muy buena, al final, podemos alcanzar un acuerdo en este panel de discusión, necesitamos dar el primer paso, no podemos esperar, podemos liderar el cambio con el ejemplo” concluyó.

El evento fue auspiciado por las principales organizaciones de negocios y eventos de la COP16, incluyendo The Climate Group, Green Solutions, El Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible, el World Climate Summit, y apoyado por el Foro Económico Mundial Iniciativa Cambio Climático.

Los participantes declararon que las pláticas sobre el cambio climático que se llevan a cabo en Cancún representan un paso importante en la evolución hacia una economía que use energías limpias, esencial para la prosperidad, salud y seguridad a nivel mundial. Con la existente crisis global, los líderes empresariales compartieron la idea de que construir una economía mundial limpia puede ser el motor de nuestra recuperación económica al reducir el gasto de energía con eficiencias energéticas que resulten de volver a equipar instalaciones de manufactura para producir tecnologías energéticas más limpias y crear industrias completamente nuevas.

“Este es el momento en el que las empresas, el gobierno y la sociedad civil deben tomar el mando e impulsar la innovación para ayudar a mover al planeta hacia un futuro con tecnologías y uso de energías de bajo carbono que apoye el desarrollo económico y el incremento de empleos”, afirmó Muhtar Kent, Presidente y Director General de The Coca-Cola Company. “Lo bueno es que ya existen muchas de las soluciones, pero necesitamos que se creen las condiciones necesarias para incrementar y acelerar la innovación y la inversión privada”.

Los líderes empresariales destacaron que los negocios, con todos sus recursos tecnológicos, humanos y de capital, pueden y deben ser parte de la solución, junto con los gobiernos y la sociedad civil. Buscan un avance real por parte de los gobiernos para aplicar los marcos de las políticas correspondientes y financiar iniciativas a nivel mundial, nacional y estatal para proveer la previsibilidad necesaria para multiplicar la inversión privada para construir una economía limpia.

“Tenemos las tecnologías necesarias para una economía global limpia, pero no se van a traducir en cifras significativas sin contar con mayor certeza en las políticas públicas y mayores incentivos”, afirmó Andrew Liveris, Presidente y Director General de Dow Chemical Company. “Aun sin un ambiente de políticas óptimas, estamos invirtiendo en la eficiencia energética, en la investigación, el desarrollo y el uso de tecnologías limpias y estamos diseñando mecanismos financieros innovadores para apoyar las inversiones”.

“Sólo se puede lograr un avance en la transformación cuando el sector empresarial, el gobierno y la sociedad civil trabajan de la mano para impulsar soluciones vanguardistas, ya sea en términos de tecnologías, políticas o nuevos modelos de negocios”, declaró José Antonio Fernández, Presidente y Director General de FEMSA. “Hemos visto cómo el liderazgo por parte del gobierno mexicano en la promoción del crecimiento con bajos niveles de carbono ha permitido que tengamos inversiones exitosas en la generación de energía renovable para nuestras instalaciones”.

Este debate se da en un momento crítico tanto para los creadores de políticas como para los líderes empresariales. “Las recientes elecciones en los Estados Unidos nos han cambiado el panorama político, pero la necesidad de tener una política energética federal debe seguir siendo una de nuestras principales prioridades a nivel nacional”, expresó Jim Rogers, Director General de Duke Energy. “Necesitamos políticas federales más claras que soporten una energía más limpia y eficaz, en términos generales, incluyendo un carbón más limpio, avances nucleares, vehículos eléctricos, gas natural, redes inteligentes, energía eólica y solar. Mientras más pronto recibamos esas señales, más rápido podremos poner mayor capital privado a trabajar para generar empleos”.

Fuente: Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR