PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoCambian imagen a 'Ateneas’

Cambian imagen a ‘Ateneas’

El Programa Atenea, que brinda servicio de transporte exclusivo a mujeres, niños y adultos mayores, aumentó la flota de camiones de 69 a 100 y les dio nueva imagen.

Ayer, el Gobierno de la Ciudad presentó 31 autobuses, modelos entre 2004 y 2009, que fueron rehabilitados y pintados de color rosa mexicano.

En los costados y dovelas interiores de los camiones se ofrece una reseña de 200 mujeres que han hecho historia: desde las mujeres del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución conocidas como adelitas o soldaderas, hasta destacadas científicas, periodistas, feministas, pintoras, luchadoras sociales, activistas políticas, escritoras y poetas como Sor Juana Inés de la Cruz.

Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF, dio el banderazo de salida a las unidades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres, que se celebra hoy.

«Es la primera vez que en la Ciudad está disponible la visión de la historia de México a través de sus mujeres. Aspiramos a una sociedad donde el Gobierno no tenga que poner autobuses sólo para mujeres, el día que lleguemos ahí entonces desaparecerá este programa y habremos tenido éxito, mientras tanto hay que protegerlas», declaró el Mandatario local.

Ariadna Montiel, directora de RTP, informó que hasta la fecha el Programa Atenea -que arrancó el 14 de enero de 2008- ha transportado a 16.5 millones de usuarias.

El servicio opera de lunes a domingo de 6:00 a 21:00 horas en 25 rutas que cubren corredores importantes de la Ciudad como Paseo de la Reforma, Periférico, Calzada de Tlalpan, Eje 3 Oriente, Calzada Ignacio Zaragoza, Eje 1 Norte, México-Tacuba, entre otros.

A las unidades se les instaló un radio de comunicación, localizador satelital (GPS) y botón de alerta con conexión al Centro de Control de la RTP.

A la presentación de los autobuses asistieron la diputada Ifigenia Martínez, Rosario Ibarra y la directora del Inmujeres-DF, Martha Lucía Mícher.

Fuente: Reforma, Ciudad, p. 25.
Reportero: Jonás López.
Publicada: 25 de Noviembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

ateneas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR