PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoInmuebles oficiales en el DF deberán usar energía solar

Inmuebles oficiales en el DF deberán usar energía solar

El Gobierno del Distrito Federal publicó ayer el decreto por el que se adiciona el artículo 122 bis a la Ley Ambiental capitalina, respecto a la instalación de tecnología solar para reducir la contaminación en la capital del país.

El documento, publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal, señala que a fin de reducir el uso de energía y la emisión de gases de efecto invernadero, las dependencias, delegaciones, órganos desconcentrados y autónomos del gobierno local deberán, en la medida de sus posibilidades presupuestarias, instalar tecnología solar de algún tipo.

El decreto que adiciona el artículo 122 bis al Capítulo VIII sobre el Aprovechamiento de los Recursos Energéticos de la citada ley, entrará en vigor en enero de 2012, aunque desde ahora las autoridades deberán prepararse para ello.

Según cifras oficiales en la ciudad de México, el sistema de alumbrado público y los edificios del GDF consumen 542 millones 281 mil 512 kilowatts por hora anualmente, por los que se tiene que realizar un pago aproximado de mil 163 millones 312 mil 682 pesos

Con ello, se espera que para el 2012 los hospitales, escuelas, universidades públicas, centros deportivos y cualquier oficina de carácter público que formen parte de la administración del Gobierno del DF operarán con energía solar.

Sobre el tema, diputados locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebraron la publicación de la reforma legal por parte del GDF.

Samuel Rodríguez Torres, vocero del PVEM en la ciudad de México, dijo que las autoridades cuentan con tiempo suficiente para que todos los funcionarios del gobierno capitalino y de las delegaciones políticas, puedan planear su participación en la nueva era de aprovechamiento y uso de energía limpia.

“Es fundamental que los servidores públicos tomen conciencia de la importancia de esta medida y que no asuman la actitud del avestruz, dejando para los funcionarios futuros, la responsabilidad que ellos deben asumir frente al problema del cambio climático, por la emisión de gases efecto invernadero”, dijo.

Fuente: El Universal, DF-Edomex y Estados, p 1.
Publicada: 30 de noviembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

inmuebles-oficiales

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR