La firma automovilística alemana de autos deportivos Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, de Stuttgart, ha terminado todas sus pruebas del esperado modelo superdeportivo 918 Spyder híbrido (de enchufe). Este prototipo fue presentado por primera vez en la 80ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra en marzo del 2010.

El nuevo Porsche 918 Spyder cuenta con un motor central V8 de 4.6 litros –un derivado del motor utilizado en el auto de carrera RSR Spyder– y está acoplado a dos motores eléctricos. El motor desarrolla 580 caballos de fuerza y 370 lb-pie de torque. Con los motores eléctricos el poder aumenta a un total de 795 h.p. y 569 lb-pie de torque y ofrece un respetable consumo de 78 mpg.

La transmisión es una caja de cambios de siete marchas acoplada al sistema de embrague Porsche (PDK). Uno de los dos motores eléctricos está conectado a las ruedas delanteras directamente a través de una proporción fija, mientras que el segundo motor eléctrico está acoplado a la transmisión y proporciona energía adicional a las ruedas traseras. El chasis es de monocasco de fibra de plástico reforzado con carbono, magnesio y aluminio lo que ayuda a mantener el peso del 918 Spyder por debajo de los 1,490 kg (3,300 libras).

Este superdeportivo y su camuflaje, que se remonta a los históricos prototipos Porsche 917 de carrera, que en su momento dominaron las 24 Horas de Le Mans, muestran los toques finales de un auto de gran rendimiento para el futuro. La atención se centró en la interacción entre los componentes individuales de la transmisión altamente sofisticados. Por otra parte la combinación del motor de combustión y los dos motores eléctricos independientes, completan las nuevas demandas en el desarrollo de las estrategias para este tipo de operación.

Ha sido diseñado y desarrollado como un vehículo híbrido plug-in el cual combina un motor de combustión de alto rendimiento, con tecnología de última generación de motores eléctricos, para un rendimiento extraordinario y con la dinámica de un auto de carrera.

Por otra parte, el 918 ha ganado aún más terreno con una gran demostración de tecnología y con soluciones espectaculares, como un gran soporte de la unidad monocasco, con una aerodinámica totalmente adaptable en el eje trasero y la ventilación hacia arriba de las tuberías principales del sistema de escape.

Como referencia, el 918 Spyder registró un tiempo de 7 minutos y 14 segundos durante una vuelta al mítico trazado de Nürburgring Nordschleife, en Alemania, y no se trata que el tiempo es más rápido que su propia meta de 7:22, sino también más rápido que el Corvette ZR1, más que el Nissan GT-R, el Lexus LFA y casi tanto como el auto de carreras Dodge Viper SRT-10 ACR.

El nuevo superdeportivo del futuro, se puede decir, representa un paso más avanzado en cuanto a la finalización de los primeros modelos de este prototipo. El Porsche 918 Spyder entrará a la línea de producción a finales de septiembre del 2013, como estaba previsto, y los primeros clientes recibirán sus vehículos en diciembre del 2013.

Puede acelerar de 0 a 62 millas por hora en 2.8 segundos con un tope de velocidad de 214 mph. El precio aproximado en el modelo básico es de $845,000 y con la opción Weissach Pakage (8 segundos más rápido que el estándar en Nürburgring) $929,000.

Con el lanzamiento del super deportivo 918 Spyder, la firma de Sttutgart ofrece un claro vistazo de lo que Porsche Intelligent Performance puede ser capaz de hacer en el futuro.

Fuente: El Nuevo Herald

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact