Noticias

El poder de cambiar el mundo, cambiando a una niña

[youtube]WIvmE4_KMNw[/youtube]

Cambia la vida de una niña y cambia al mundo; es la filosofía detrás de The Girl Effect, una ONG que sostiene que las pequeñas con pocas condiciones de desarrollo social, cuando son liberadas de los miedos y las circunstancias de sus ambientes, y se les da una oportunidad de incorporarse a la sociedad de manera productiva, logran cambios trascendentes.

Su teoría se basa en varias estadísticas, como que cuando una mujer recibe dinero, 90% de éste lo utiliza en su hogar y su familia, mientrras que el hombre regularmente sólo lo hace con un 40%. Asimismo, una educación primaria otorgada a una niña hace que ésta retrase 4 años más la edad de tener pareja y reduce considerablemente la tasa de hijos.

La organización convoca para ayudar a niñas con problemas de educación, legales o de pobreza, entre otros. El desarrollo gráfico aquí planteado es extraordinario, conceptual y sin una sola imagen, muy al estilo de los que Nike produce… tal vez incluso su equipo creativo lo haya hecho, ya que The Girl Effect es respaldada en una acción de responsabilidad social, por la casa deportiva a través de The Nike Foundation.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario