PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasResponsabilidad Social en la revista Istmo

Responsabilidad Social en la revista Istmo

istmo.jpg

La prestigiada revista Istmo, de la Universidad Panamericana y del IPADE (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa), dedica su número de Mayo/junio 2008 a la Responsabilidad Social. Si bien para la edición impresa es necesario estar suscrito, su site presenta algunos artículos y resúmenes, bastante interesantes sobre distintos puntos de vista.

Entre los textos destaca el de Rodrigo de León, quien en su artículo ¿Puede crecer una empresa en una sociedad insana? lanza una reflexión muy actual:

De unos años a la fecha la Responsabilidad Social Corporativa se ha convertido en conversación de moda. Muchas empresas han querido pertenecer a este cada vez más grande gremio, hecho que puede ser positivo. Sin embargo, la pregunta que surge es: ¿lo hacen por deber o porque realmente creen en la responsabilidad social?

Asimismo, Patricia Montelongo, desde su Carta de la Dirección, expone una paradigma que impacta por su brutal honestidad:

Falta todavía un largo camino por recorrer para que cada empresa se comporte como verdadera ciudadana, que por sí misma, con independencia de las leyes o de lo que hagan otros, sea capaz de guiar su comportamiento, dar cuenta de él, se interese por su entorno y participe en la búsqueda de mejoras y soluciones.

Una visita obligada al site de Istmo y un número que vale la pena conseguir para los interesados en el tema.

2 COMENTARIOS

  1. Hola buen día!

    Me pudieran informar si la circulación de su revista es Nacional por favor?

    Quedo en espera de sus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR