PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIEl peor regalo que puedes darle a tu hijo en Navidad

El peor regalo que puedes darle a tu hijo en Navidad

La navidad es una de las celebraciones más amadas pero también una de las más odiadas. Para muchos esta fecha es para compartir con la familia; para otros es solo una fecha consumiste. Lo que es un hecho es que este es el peor regalo que puedes darle a tu hijo en Navidad…

El peor regalo que puedes darle a tu hijo en Navidad

¿Por qué es el peor regalo que puedes darle a tu hijo?

Como dijo el tío Ben (Spider-Man) un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y tener una mascota significa adquirir una gran responsabilidad con la que muy pocos pueden.

Durante diciembre la mayoría de las familias ven en un animalito, la mejor opción para regalarles a sus hijos. Lamentablemente, y de acuerdo con Dolphin Discovery, el 70% de estos “regalos” terminan abandonados y en la calle.

Sin embargo, todavía existen muchas familias que no están conscientes sobre la responsabilidad de tener una mascota y del proceso al que son sometidos los animales, por lo que Dolphin Discovery creó la campaña “Amar es cuidar” .

Los donativos de esta campaña se han utilizado para patrocinar cerca de 120 esterilizaciones y organizaciones rescatistas como “La Casita de Penny”, “Marcela Magallanes”, “Animalistas Cancún” y ADPA.

El peor regalo que puedes darle a tu hijo en Navidad

Hemos donado más de cuatro mil placas de identificación para mascotas. Eso significa que más de cuatro mil perros y gatos tienen más oportunidades de volver a casa, en caso de que se extravíen, comentó el equipo de Dolphin Discovery.

Ahora, para las fiestas decembrinas, integró otra campaña que consiste en sensibilizar a los padres de familia de que comprar una mascota es el peor regalo que pueden darle a su hijos en Navidad.

¡No compres, adopta!

La organización PETA también se ha sumado a esta lucha y quiere fomentar la adopción en lugar de la compra, señalando cuando se compra un perro en una tienda de mascotas que no es socialmente responsable o tiene alguna certificación que avala el cuidado y respeto a estos seres, se esta apoyando a las fabricas de cachorros y otras crueles prácticas.

El peor regalo que puedes darle a tu hijo en Navidad

Para incentivar esta buena practica, PETA compartió estos consejos para convencer a las familias de abrirle la puerta a un ser que se encuentra en un refugio.

1-. La mayoría de los perros con “dueños previos” ya están entrenados para vivir en una casa.

2-. En un refugio animal, puedes encontrar un perro que concuerde con tu personalidad única (incluso si estás un poco chiflado).

3-. De 6 a 8 millones. La cantidad de perros en albergues animales que cada año esperan para ser adoptados.

4-. En los refugios y grupos de rescate a menudo incluyen vacunas, microchips y esterilización o castración en la tarifa de adopción.

5-. No puedes comprar amor – pero puedes adoptarlo en un albergue de animales (y por lo general por mucho menos dinero que un perro comprado de un criador o de una tienda de mascotas).

También creó esta guía que te ayuda a saber si tu familia y tú están preparados para adoptar y tener un nuevo integrante. ¡Atrevete a realizarlo aquí!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR