RSI

El peor regalo que puedes darle a tu hijo en Navidad

El peor regalo que puedes darle a tu hijo en Navidad
Escrito por Kenya Giovanini

Este es el peor regalo que puedes darle a tu hijo en Navidad. Aunque, podrías cambiar esta realidad si integras esta práctica.

La navidad es una de las celebraciones más amadas pero también una de las más odiadas. Para muchos esta fecha es para compartir con la familia; para otros es solo una fecha consumiste. Lo que es un hecho es que este es el peor regalo que puedes darle a tu hijo en Navidad…

El peor regalo que puedes darle a tu hijo en Navidad

¿Por qué es el peor regalo que puedes darle a tu hijo?

Como dijo el tío Ben (Spider-Man) un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y tener una mascota significa adquirir una gran responsabilidad con la que muy pocos pueden.

Durante diciembre la mayoría de las familias ven en un animalito, la mejor opción para regalarles a sus hijos. Lamentablemente, y de acuerdo con Dolphin Discovery, el 70% de estos “regalos” terminan abandonados y en la calle.

Sin embargo, todavía existen muchas familias que no están conscientes sobre la responsabilidad de tener una mascota y del proceso al que son sometidos los animales, por lo que Dolphin Discovery creó la campaña “Amar es cuidar” .

Los donativos de esta campaña se han utilizado para patrocinar cerca de 120 esterilizaciones y organizaciones rescatistas como “La Casita de Penny”, “Marcela Magallanes”, “Animalistas Cancún” y ADPA.

El peor regalo que puedes darle a tu hijo en Navidad

Hemos donado más de cuatro mil placas de identificación para mascotas. Eso significa que más de cuatro mil perros y gatos tienen más oportunidades de volver a casa, en caso de que se extravíen, comentó el equipo de Dolphin Discovery.

Ahora, para las fiestas decembrinas, integró otra campaña que consiste en sensibilizar a los padres de familia de que comprar una mascota es el peor regalo que pueden darle a su hijos en Navidad.

¡No compres, adopta!

La organización PETA también se ha sumado a esta lucha y quiere fomentar la adopción en lugar de la compra, señalando cuando se compra un perro en una tienda de mascotas que no es socialmente responsable o tiene alguna certificación que avala el cuidado y respeto a estos seres, se esta apoyando a las fabricas de cachorros y otras crueles prácticas.

El peor regalo que puedes darle a tu hijo en Navidad

Para incentivar esta buena practica, PETA compartió estos consejos para convencer a las familias de abrirle la puerta a un ser que se encuentra en un refugio.

1-. La mayoría de los perros con “dueños previos” ya están entrenados para vivir en una casa.

2-. En un refugio animal, puedes encontrar un perro que concuerde con tu personalidad única (incluso si estás un poco chiflado).

3-. De 6 a 8 millones. La cantidad de perros en albergues animales que cada año esperan para ser adoptados.

4-. En los refugios y grupos de rescate a menudo incluyen vacunas, microchips y esterilización o castración en la tarifa de adopción.

5-. No puedes comprar amor – pero puedes adoptarlo en un albergue de animales (y por lo general por mucho menos dinero que un perro comprado de un criador o de una tienda de mascotas).

También creó esta guía que te ayuda a saber si tu familia y tú están preparados para adoptar y tener un nuevo integrante. ¡Atrevete a realizarlo aquí!

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario