PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroEl partido femenil más visto que el Super Bowl

El partido femenil más visto que el Super Bowl

Recientemente, se hizo historia en el Camp Nou —el mayor estadio de futbol de Europa—, cuando 91,553 aficionados abarrotaron el recinto para ver el partido femenil más visto, esto ocurrió en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA entre el Barcelona y el Real Madrid.

De acuerdo con CNN, la asistencia es la más numerosa que en un partido de este deporte, en su categoría femenina ha tenido, y el equipo de Barcelona aprovechó al máximo el apoyo local.

El poder del apoyo

Los hinchas culés, tal vez conscientes del récord, mostraron antes del partido pancartas con el lema «Más que poder». El club permitió a sus 147 mil socios reservar durante 24 horas hasta cuatro entradas gratuitas, pagando solo 2.5 euros de gastos administrativos y quienes no estuvieran afiliados pudieron comprar entradas entre 9 y 15 euros.

El Barça, que ya contaba con una ventaja de dos goles en el partido de ida, volvió a salir victorioso con un contundente 5-2 sobre su rival madrileño, asegurándose un puesto en las semifinales.

La afición no se va a casa, se queda para celebrarlo con nosotras. No me imaginaba algo así y se me pone la piel de gallina.

Caroline Graham Hansen, delantera del F.C. Barcelona.

Asimismo, la delantera comentó con alegría que , durante todo el partido se escuchaban los cánticos y que eso ha sido increíble para ella. «Es algo que nunca soñé que ocurriera y hoy lo hemos conseguido. Ojalá no sea la última vez que lo hagamos», expresó.

Impone un récord: El partido femenil más visto

El récord de asistencia conseguida pulveriza a la anterior marca para un partido femenil más visto, que se estableció en 2019 cuando 60,739 personas, presenciaron en le estadio Metropolitano, la contienda entre el Atlético de Madrid y el Barcelona.

Además tmLa asistencia a El Clásico del miércoles también rompe el récord general para cualquier partido femenino, que era de 90.195 personas.

El partido femenil más visto que el superbowl

Ese récord se estableció en 1999, cuando Estados Unidos venció a China en la final de la Copa Mundial femenina en el Rose Bowl de Pasadena, California.

El nuevo récord fue acogido con satisfacción por las estrellas del fútbol femenino.

La superestrella de la selección femenina estadounidense Megan Rapinoe tuiteó su agradecimiento, escribiendo:

¡Una multitud a la altura del equipo en el campo! Te encanta verlo.

El Barcelona, que jugó con un apoyo récord, ofreció un espectáculo para derrotar a su rival acérrimo.

Con una desventaja de 2-1 al principio de la segunda parte, los anfitriones marcaron tres goles rápidos en 10 minutos para poner la eliminatoria fuera de toda duda.

Con la victoria global por 8-3, el vigente campeón de Europa avanza a las semifinales por quinta vez en seis años.

Se enfrentará al Arsenal o al Wolfsburgo por un puesto en la final.

No tengo palabras. Es un sueño hecho realidad. Sólo puedo responder con más trabajo, mejorando y ganando partidos para poder darles un gran espectáculo.

Alexia Putellas, jugadora del Barça

«He visto a muchas chicas, a niños con esa chispa en los ojos. Es increíble formar parte de la historia», agregó la reciente ganadora del Balón de Oro Femenil, ALexia Putellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR