PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl parque eólico marino más grande del mundo alcanza un cierre financiero...

El parque eólico marino más grande del mundo alcanza un cierre financiero de £ 6 mil millones

Se ha confirmado el cierre financiero en dos fases del mayor parque eólico marino del mundo, Dogger Bank, con una inversión de capital de unos 6,000 millones de libras, que es la mayor financiación de proyectos eólicos marinos del mundo.

Cuando esté en pleno funcionamiento, el parque eólico proporcionará suficiente electricidad limpia para abastecer a más de 4.5 millones de hogares en el Reino Unido y se espera que desencadene inversiones de capital de alrededor de 9,000 millones de libras esterlinas en total.

De acuerdo con edie, SSE Renewables y Equinor, las dos empresas que están detrás del parque eólico de Dogger Bank, confirmaron que las dos primeras fases del proyecto requerirán cada una un gasto total de capital de alrededor de 3,000 millones de libras esterlinas, incluyendo un gasto de unos 800 millones de libras esterlinas por fase para la transmisión en alta mar.

Con una capacidad de 3.6 GW, Dogger Bank será el mayor parque eólico marino del mundo cuando esté en funcionamiento frente a la costa noreste de Inglaterra. Consta de tres fases de 1.2GW y la construcción del Parque Eólico de Dogger Bank comenzó en enero de este año.

Cuando esté en pleno funcionamiento, el parque eólico proporcionará suficiente electricidad limpia para abastecer a más de 4.5 millones de hogares del Reino Unido y se espera que desencadene inversiones de capital de alrededor de 9,000 millones de libras esterlinas en total.

Construcción y desarrollo del Parque Eólico de Dogger Bank

A pesar de las actuales dificultades económicas provocadas por la pandemia de COVID-19, el proyecto aún pudo asegurar un último grupo de prestamistas, compuesto por 29 bancos y tres agencias de crédito. El total de las facilidades de la deuda principal en las dos primeras fases del proyecto ha alcanzado los 4,800 millones de libras esterlinas.

Por su parte, el director ejecutivo de la SSE, Alistair Phillips-Davies, dijo:

Estamos orgullosos de liderar la construcción y el desarrollo del Parque Eólico de Dogger Bank, que lleva 10 años en marcha. Estamos poniendo nuestro dinero donde está nuestra palabra en la entrega de neto-cero y reforzando la posición del Reino Unido como líder mundial. Esta inversión ayudará a impulsar una recuperación ecológica de COVID-19 a través de la construcción del proyecto durante los próximos cinco años, creando puestos de trabajo e impulsando la economía local.

Lograr el cierre financiero de las dos primeras fases del mayor parque eólico del mundo es un gran logro y, además de alcanzar el cierre financiero de Seagreen 1 a principios de este año, representa un progreso significativo hacia el logro de nuestro objetivo de triplicar nuestra producción de energía renovable para 2030.

Alistair Phillips-Davies, director ejecutivo de la SSE.

La tercera fase, Dogger Bank C, se está desarrollando en una escala de tiempo diferente, con un cierre financiero a seguir en una etapa posterior.

Dogger Bank ha asegurado contratos de 15 años con la Compañía de Contratos de Bajo Carbono (LCCC) a través de la subasta de Contratos por Diferencia (CfD) del Gobierno del Reino Unido. Esto se logró en septiembre de 2019, cuando la subasta entregó precios récord de baja emisión. Como tal, el Dogger Bank A tiene un precio de ejercicio de 39.65 libras esterlinas/MWh, mientras que las fases B y C han asegurado una tasa de ejercicio de 41.61 libras esterlinas/MWh.

El gobierno se propone duplicar la cantidad de energía renovable adquirida a través de su plan de CfD, apuntando a 12GW de energía eólica y solar.

El número de tecnologías apoyadas por el plan también se ampliará en la última ronda, con proyectos de:

  • Energía eólica marina.
  • Energía eólica terrestre.
  • Energía solar.
  • Mareomotriz.
  • Energía eólica marina flotante.

Todos ellos susceptibles de ser licitados. Es la primera vez que la energía eólica marina flotante puede acogerse al plan y la primera vez desde 2015 que se incluyen la energía eólica y solar terrestre.

Como parte del recientemente anunciado Plan de Diez Puntos, el Gobierno ha prometido que el Reino Unido albergará 40GW de capacidad eólica marina para 2030.

A principios de este año, SSE y Equinor esbozaron planes para crear 200 nuevos puestos de trabajo en el Puerto de Tyne. Equinor y SSE Renewables confirmaron planes para construir una nueva base de operaciones y mantenimiento (O&M) en el Puerto de Tyne.

La base de operaciones permitirá a los trabajadores de Equinor dirigir el parque eólico, creando más de 200 puestos de trabajo en la región. La actividad de reclutamiento comenzará a principios de 2022, y se prevé que la primera fase del parque eólico comience a producir electricidad renovable al año siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR