PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroEl nuevo 007 será... ¿una mujer afroamericana?

El nuevo 007 será… ¿una mujer afroamericana?

El nuevo agente 007 es una mujer y su nombre es Lashana Lynch.

Una fuente de la productora de la cinta, comentó a The Daily Mail que cuando M (Ralph Fiennes), el jefe del servicio secreto, llama a la acción a 007, quien aparece no es Bond sino un nuevo espía: la actriz británica Lashana Lynch.

La cinta que se encuentra en rodaje en Londres bajo la dirección de Cary Fukunaga está marcando una gran diferencia, ya que será la primera vez que una mujer será un agente 007.

El nuevo 007 será

Este hecho se da después de que Disney anunciara que la próxima protagonista de la Sirenita será una actriz de raza negra, Halle Bailey.

El nuevo 007 será… ¿una mujer afroamericana?

Datos revelados en el diario español El País, declaran que hasta el momento se sabía que en la trama, Bond salía del retiro cuando su amigo de la CIA Felix Leiter —personaje que es interpretado por Jeffrey Wright en la época que Daniel Craig da vida a James Bond— le pedía ayuda.

En el resto del reparto actúan de nuevo Fiennes, Ben Whishaw (como el eficiente ingeniero Q), Rory Kinnear (como Tunner), Naomie Harris (como Moneypenny, quien ya no es una secretaria bobalicona), Léa Seydoux (como Madeleine Swann) y Christoph Waltz (como el gran villano de la saga Bond, que encarna a Blofeld).

En esta nueva entrega de la saga, Bond ayudará al agente de la CIA a salvar a un científico secuestrado, misión que se complicará cuando aparezca un flamante villano que tiene tecnología puntera en su poder.

Cambio de género del personaje 007

El cambio de género del personaje 007 es un paso fuerte que ha dado la productora; involucrar a una mujer como protagonista de la cinta tendrá consecuencias positivas.

El nuevo 007 será

La actuación de Lashana Lynch es conocida por su participación en la cita de Capitana Marvel, cuando representó a la piloto María Rambeau.

La fuente del equipo de producción dice que es probable que este cambio sea idea de la guionista Phoebe Waller-Bridge, —también protagonista de la serie Fleabag—, quien dijo que cuando entró a formar parte del proyecto, la saga debía crecer, «y lo más importante es que la película trate a las mujeres de una forma correcta».

La productora quiere lograr ir más allá de concederle a una mujer afroamericana «licencia para matar», está intentando que se deje de utilizar el término «chica Bond», para emplear en su lugar el de «mujer Bond».

El cambio de género del agente 007, todavía es un rumor que casi confirma la participación de la actriz, sin embargo, hay que esperar a que esta información sea oficial. Mientras tanto, las críticas no se han hecho esperar.

Recordando la declaración de Samuel L. Jackson cuando se estrenó Capitana Marvel, quizá involucrar a una mujer en el papel de 007 sea parte de una «estrategia de la compañía», que al igual que Capitana Marvel y Black Panther forman parte del empoderamiento femenino en el cine.

Tras varios retardos en la producción, motivados por el cambio de director y reestructuras del guión, la película 25 de la saga llegará en abril de 2020 a la pantalla grande.

Empoderamiento de la mujer en el cine

Después de abandonar el prejuicio de que las películas de superhéroes son sólo para hombres y exclusivamente ellos podrían protagonizarlas, la cinta La Mujer Maravilla acabó con la idea y desde entonces, este tipo de cintas y ahora sumándose Bond 007, demuestran que el mundo del cine está dando una vuelta a favor del empoderamiento de la mujer.

Las cintas están presentando a diversas protagonistas del género femenino, entre ellas, Spider-Man: Un nuevo Universo, Ant Man and the Wasp, X-Men: Dark Phoenix y Los Nuevos Mutantes.

De acuerdo con la periodista Geoff Boucher, «no es casualidad que el nuevo Doctor Who sea una mujer, que la próxima película de Star Wars tenga a una caballero Jedi que regresa como su héroe central, y la serie de Star Trek esté en camino con una mujer al mando en el puente».

El futuro de las heroínas en el cine y la televisión se ve prometedor, y más en la época del movimiento #MeToo.

Durante muchos años a Hollywood se le han atribuido algunas prácticas irresponsables como racismo, discriminación e inequidad de género.

Cada una de ellas se ha visto reflejada en su oferta cinematográfica, sin embargo, poco a poco la industria se ha reivindicado al lanzar a la pantalla grandes películas como Valiente, Frozen y Maléfica, (a pesar de haber dado un significativo paso hacia atrás con la llegada de la última versión de Cenicienta).

Tal parece que a la compañía le ha costado mucho trabajo equilibrarse, pero no hay que olvidar que también han existido puntos a favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR