PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEsto es lo que dice Disney tras elección de la nueva versión...

Esto es lo que dice Disney tras elección de la nueva versión de La Sirenita

El primer semestre del año ha estado lleno de lanzamientos de cintas de Disney, lo que ha provocado que los seguidores de las cintas clásicas se vuelvan más fans de cada historia lanzada de una manera más moderna en las salas cinematográficas.

Recientemente se dio a conocer que también se volverá a ver en la pantalla grande el clásico de Disney: La Sirenita, una cinta esperada por millones de fanáticos de la sirena que canta y es conquistada por un príncipe humano.

Sin embargo, el recibimiento de la cinta no ha comenzado del todo bien ya que cientos de usuarios de las redes sociales han criticado la decisión de Disney al elegir a la protagonista para esta cinta: Ariel será interpretada por Halle Bailey, actriz y cantante afrodescendiente.

Esto es lo que dice Disney tras elección de la nueva versión de La Sirenita

Disney decidió cambiar la apariencia del personaje para mejorar estadísticas del número de actrices protagonistas de raza negra, las cuales hasta hace tres años, representaban el 16%.

Muchos no estuvieron de acuerdo y abrieron un gran debate negativo dentro de las redes sociales. Por ello, Disney decidió defender su elección y publicó las razones por las que la cinta la protagonizará a una Ariel de tez oscura.

A través de la cuenta de Instagram de Freeform, un canal de televisión por cable propiedad de Walt Disney, la marca publicó un comunicado titulado “Carta a las pobres y desafortunadas almas”.

En el texto se puede leer:

“El autor original de La Sirenita era danés. Ariel es una sirena que vive en un reino submarino, en aguas internacionales, y que puede nadar, legítimamente, donde quiera (aunque eso le moleste al Rey Tritón). Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras porque las personas danesas pueden ser negras y, genéticamente, también pueden tener el cabello rojo”.

Así mismo, cierra con un discurso puntual y certero que podría golpear la moral de los detractores de la controversia decisión: “El personaje de Ariel es un trabajo de ficción. Si después de todo esto, aún no puedes aceptar la idea de que elegir a la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halle Bailey es justa, porque no se parece a la de la película animada, tenemos noticias para ti…sobre ti”.

Disney apuesta por la inclusión

Ahora todas las marcas están optando por la inclusión, sin embargo, muchos críticos creen que la decisión de Disney al incluir a una Ariel parecida a la de la caricatura clásica, es una decisión arriesgada.

En un estudio firmado por 4A se da a conocer que el 67 por ciento de los responsables de mercadotecnia creen que los valores cambiantes están haciendo que las marcas se interesen más por la responsabilidad corporativa y el marketing basado en valores, el 58 por ciento de los consumidores no están de acuerdo en que las marcas involucren sus estrategias de mercadotecnia con temas políticos.

Para las audiencias, esta decisión es bien vista ya que es una postura positiva ante temas como la lucha contra el racismo, la inclusión o la igualdad de género.

Además se trata de una acción con buenas intenciones que ayudará a Disney a aumentar su reputación y a su alineación con valores morales positivos.

Sobre Halle Bailey

La cantante de R&B tiene 19 años. Bailey es conocida por su trabajo nominado al Grammy por el grupo de R&B Chloe x Halle, que comenzó con su hermana Chloe en 2015. La pareja comenzó a publicar covers en YouTube antes de ser descubiertas por Beyonce y ser sus telonera en su gira Lemonade. En lo que a actuación se refiere, Bailey ha aparecido en la serie ‘Grown-ish’, además de contar con apariciones en ‘Austin & Ally’ y ‘Last Holiday’.

Fue elegida para el papel de Ariel por el director Rob Marshall quien dijo que eligió a Bailey tras una búsqueda extensiva y elogió su “extraña combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa”.

Así reaccionaron en las redes tras la elección de Ariel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR