Comunicados de Prensa

El Nodo de México de RedEAmérica presentó sus objetivos para los próximos 2 años

Martha Herrera indicó que el plan estratégico para 2015-2017.

El pasado 26 de junio el Nodo de México presentó sus objetivos ante 25 fundaciones y organizaciones empresariales buscando adherir a más instituciones privadas para compartir sus herramientas, espacios y mejores prácticas en la evaluación y fomento de iniciativas colectivas basadas en los principios del desarrollo de base.

Martha Herrera, actual representante del Nodo Mexicano de RedEAmérica, indicó que el plan estratégico para 2015-2017 plantea para los próximos 2 años un periodo de consolidación con tres focos principales: desarrollar las capacidades de sus miembros, consolidar la presencia en la región y acercar a las empresas con sus comunidades.

Explicó que RedEAmérica tiene como misión expandir la acción empresarial para la promoción de comunidades sostenibles en América Latina y que busca ser una referencia para la co-creación de conocimiento y articulación de prácticas que contribuyen a la promoción de comunidades sostenibles mediante el trabajo en conjunto, basado en los principios del desarrollo de base.

Con su trabajo RedEAmérica contribuye a canalizar el conocimiento que tienen sus miembros para ponerlo a disposición de otros; además de ofrecer oportunidades de contacto y vínculos entre organizaciones empresariales que enfrentan desafíos similares y buscan nuevas y mejores formas de hacer inversión social.

“Esta red promueve el aprendizaje y el desarrollo de nuevos conocimientos, además de incentivar la creación de alianzas que permitan llevar a la práctica el enfoque de desarrollo de base en comunidades específicas”, comentó María del Pilar Parás, Vicepresidente de la Junta Directiva.

Detacó que entre 2002 y 2014 se ha cuadruplicado el número de miembros e involucrado a las organizaciones empresariales más destacadas y que hacen inversión social privada en las comunidades de sus respectivos países.

Expresó que se ha construido un tejido de confianza y cooperación entre los miembros, un lenguaje homologado y mejor comprensión del enfoque desarrollo de base entre organizaciones empresariales de contextos culturales y organizacionales muy diversos.

El Nodo mexicano lo conforman 14 instituciones comprometidas con el desarrollo de base y con un enfoque de inversión social hacia el fortalecimiento de comunidades e instituciones locales, sus miembros son: FEMSA, CEMEX, FUNDEMEX, Holcim México, Fundación Merced, Fundación PepsiCo México, Servicios Industriales Peñoles, Fundación Haciendas del Mundo Maya, Fundación Autobuses de Oriente- ADO, Fundación Avanza Campeche, Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y Fundación del Empresariado Yucateca (FEYAC).

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario