PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEl Nodo de México de RedEAmérica presentó sus objetivos para los próximos...

El Nodo de México de RedEAmérica presentó sus objetivos para los próximos 2 años

El pasado 26 de junio el Nodo de México presentó sus objetivos ante 25 fundaciones y organizaciones empresariales buscando adherir a más instituciones privadas para compartir sus herramientas, espacios y mejores prácticas en la evaluación y fomento de iniciativas colectivas basadas en los principios del desarrollo de base.

Martha Herrera, actual representante del Nodo Mexicano de RedEAmérica, indicó que el plan estratégico para 2015-2017 plantea para los próximos 2 años un periodo de consolidación con tres focos principales: desarrollar las capacidades de sus miembros, consolidar la presencia en la región y acercar a las empresas con sus comunidades.

Explicó que RedEAmérica tiene como misión expandir la acción empresarial para la promoción de comunidades sostenibles en América Latina y que busca ser una referencia para la co-creación de conocimiento y articulación de prácticas que contribuyen a la promoción de comunidades sostenibles mediante el trabajo en conjunto, basado en los principios del desarrollo de base.

Con su trabajo RedEAmérica contribuye a canalizar el conocimiento que tienen sus miembros para ponerlo a disposición de otros; además de ofrecer oportunidades de contacto y vínculos entre organizaciones empresariales que enfrentan desafíos similares y buscan nuevas y mejores formas de hacer inversión social.

“Esta red promueve el aprendizaje y el desarrollo de nuevos conocimientos, además de incentivar la creación de alianzas que permitan llevar a la práctica el enfoque de desarrollo de base en comunidades específicas”, comentó María del Pilar Parás, Vicepresidente de la Junta Directiva.

Detacó que entre 2002 y 2014 se ha cuadruplicado el número de miembros e involucrado a las organizaciones empresariales más destacadas y que hacen inversión social privada en las comunidades de sus respectivos países.

Expresó que se ha construido un tejido de confianza y cooperación entre los miembros, un lenguaje homologado y mejor comprensión del enfoque desarrollo de base entre organizaciones empresariales de contextos culturales y organizacionales muy diversos.

El Nodo mexicano lo conforman 14 instituciones comprometidas con el desarrollo de base y con un enfoque de inversión social hacia el fortalecimiento de comunidades e instituciones locales, sus miembros son: FEMSA, CEMEX, FUNDEMEX, Holcim México, Fundación Merced, Fundación PepsiCo México, Servicios Industriales Peñoles, Fundación Haciendas del Mundo Maya, Fundación Autobuses de Oriente- ADO, Fundación Avanza Campeche, Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y Fundación del Empresariado Yucateca (FEYAC).

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR