PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasProtección animalEl niño fotógrafo que quiere salvar a los animales

El niño fotógrafo que quiere salvar a los animales

Emprender y ser niño se llevan bien. Mitchell Mellado es un claro ejemplo de ello. A sus 11 años, el pequeño ha derrumbado el paradigma y demostrado que la creación de un negocio no tiene fecha ni edad.

A los tres años, Mitch descubrió el fascinante mundo de la fotografía gracias a una cámara que los Reyes Magos le trajeron. Desde ese momento, el pequeño decidió acompañar sus tareas escolares con la fotografía y combinarla con su amor por los animales.

«Era muy pequeño, pero desde la primera vez que tuve una cámara entre mis manos supe que nunca más la soltaría. Hasta la fecha he cumplido con eso y sé que no cambiará cuando crezca», asegura el pequeño fotógrafo.

Lo que un día comenzó como un simple juego de niños, ahora se ha convertido en un posible proyecto de vida.

Hace tres años, Mitch ingresó a Business Kids,  un concepto mexicano de educación empresarial para niños creado por María del Carmen Cabrera en 2011.

Esto lo incentivó a crear Biofoto, un emprendimiento con el que ha logrado especializarse en foto macro, además de promover a través de sus imágenes la conservación de los animales, pues muestra la belleza que habita en el reino animal.

El plan del pequeño fotógrafo es hacer que más niños se interesen en el cuidado del medio ambiente y si es posible que se conviertan en emprendedores como él.

«Muchas veces no toman en serio lo que hacemos porque somos niños, pero las ideas de hoy pueden generar grandes cambios mañana», comparte, a pesar de que reconoce que no ha sido fácil convencer a los adultos.

Sin embargo, durante todos estos años, el pequeño emprendedor ha contado con el invaluable apoyo de su mamá, Marinka Mellado, quien asegura sentirse orgullosa de la labor que realiza su hijo.

Para Mitch es indistinto hablar con uno de sus amigos de la escuela, con algún reconocido fotógrafo, o incluso, un directivo de alguna empresa.

El pequeño recuerda que hace un par de meses, durante el Nikon Foto Fest, compartió sus experiencias en el mundo de la fotografía con varias personas.

Una de ellas, sin saberlo Mitch, fue Julio Meneses, director de mercadotecnia de Nikon México, con quien entabló una conversación sobre sus pasiones.

La sorpresa, tanto para el pequeño como para su mamá, fue descubrir después de un rato quién era el personaje con quien había charlado.

Esa conversación le valió a Mitch ser becado por Nikon en varios de sus próximos cursos de fotografía.

De igual manera, ha recibido reconocimientos por parte del concurso ‘Por el Planeta Photo’ y National Geographic.

Además del apoyo de su mamá, el pequeño ha fortalecido sus pasiones gracias a un buen amigo: Roberto Rojo, conductor del programa ‘En busca de bichos’de Once TV.

Otros que complementan la larga lista de amigos del pequeño son el equipo de Pelagic Life, a quienes les dona el 5% de las ganancias que obtiene por la venta de sus fotografías.

Mitch es considerado el fotógrafo de conservación animal más joven de México. Aunque todavía no es un adulto, a sus 11 años sabe que puede convertirse en un agente de cambio.

«Todos los niños podemos ayudar a cambiar al mundo. Solamente necesitamos un poco de apoyo. No hay sueños imposibles mientras creamos en ellos.»

Mitch decidió acompañar al equipo de Entrepreneur en el pasado evento Entrepreneur Digital 2016 en el World Trade Center. De alguna forma, ¡se convirtió en el fotógrafo no oficial del encuentro!

Fuente: Entrepreneur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR