PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorEl mundo del Acero y la Sustentabilidad

El mundo del Acero y la Sustentabilidad

Para ciertas fundaciones es fácil encontrar un proyecto visible y acorde con su negocio. Un buen ejemplo de un proyecto social relacionado con el ramo del negocio es el programa “del amor nace la vista”, de la Fundación Cinépolis. Su plan de acción se centra en apoyar a las personas que padecen enfermedades y problemas de la vista.

Pero en una industria como el acero la situación es distinta y la Fundación ArcelorMittal lo sabe muy bien. Sus proyectos –como la mayoría de las industrias del ramo- no están enfocados solamente en su giro, aun cuando el acero está en todas partes, desde la infraestructura de una ciudad hasta el automóvil que nos lleva al trabajo. Incluso está presente cuando nos preparamos un café.

“Obviamente, hay sectores que se prestan mucho más para ligar el negocio con el proyecto social. Con el acero no siempre es el caso”, señala Nathalie Rehaen project manager de la Fundación para las Américas”.

Ante tal panorama, la fundación ArcelorMittal decidió enfocarse en tres ejes prioritarios y globales: educación, salud y seguridad y promoción social. “No podemos decidir: “Vamos a tal comunidad y llevamos educación”. Debemos hacer un estudio para saber que necesitan y qué saben hacer allí”, añade Rehaen.

Para que un proyecto pueda ser apoyado por esta fundación debe cumplir con varios requisitos: cercanía geográfica con las unidades de operación de la empresa, pertenecer a unos de estos tres ejes temáticos y beneficiar a comunidades, no a individuos. La experta acota: “Nos enfocamos en proyectos que se pueden volver autosustentables”.

Hoy, ArcelorMittal está presente en más de 60 países y su fundación abarca 28 naciones, con 300 proyectos distintos. En América tiene presencia en México, Brasil, Argentina, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá.

En Brasil, por ejemplo, los proyectos apoyados por bancos sociales que otorgan microcréditos ya han conseguido que productores o prestadores de servicios locales consigan sus propios partnerships.

En México sus proyectos incluyen desde apoyo en escuelas o un nuevo campamento para la tortuga marina (con el desarrollo del ecoturismo en esa comunidad) hasta su participación este mes en el Festival Internacional de Cine en Morelia, el cual se desarrolla en el marco de la sustentabilidad.

La directiva relata un caso en particular: “En Lázaro Cárdenas tenemos un proyecto emblemático: el Centro Culturak Pireri. Hoy, además de las clases que ahí se imparten, buscamos que sea un centro autosustentable. Queremos que la gente forme cooperativas, contacte socios de negocio y venda los productos que ahí crea”. Agrega que lo esencial es desarrollar buenos socios de negocio con otras empresas y con el gobierno.

Fuente: Revista Alto Nivel, p 66-67
Publicada: Octubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

3 COMENTARIOS

  1. Hola.

    Me gustaría darles a conocer 3 de nuestros productos que serian revolucionarios ara la industria del acero. Les explico un poco de ellos, son productos Nanotecnologicos echos base agua, lo que causa el impacto en cualquier material ferroso es que su fabricación es con partículas de nanotecnologia…. Me guastaria darselos a conocer personalmente,

  2. SOLO QUIERO SABER EN VERACRUZ QUIEN ME
    PUEDE OFERTAR ALAMBRE DE PUAS MOTTO,
    DE MAYOREO. GRACIAS

  3. Quiero dar a conocer que estamos trabajando en un Proyecto a nivel Internacional para productir por primera vez un producto que vendra a revolucionar el ramo de la industria ya que por primera vez se estan conjuntando las capacidades y experiencias de varios ingenieros tanto Mexicanos como Investigadores internaciones para la fabricacion del Green Steel «Acero sustentable», mediante procesos que evitan la emanacion de contaminantes en sus procesos para lo cual y por sus ventajas ecologicas es llamado en nuevo acero ecologico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR