3er Sector

Inauguran sede común de la ONU en México

Se llevó a cabo la inauguración de la Sede Común de las Naciones Unidas en México en presencia de la embajadora Patricia Espinosa Cantellano y el subsecretario general de Naciones Unidas y Director Regional para América Latina y el Caribe del PNUD, Heraldo Muñoz.

Este cambio de oficinas se realizó con una renovación del compromiso del Sistema de Naciones Unidas hacia la nación. Las nuevas oficinas serán compartidas por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, El Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU), El Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem), el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Programa Conjunto de Naciones Unidas dedicado al VIH/SIDA (Onusida), la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH), el Departamento de Seguridad de Naciones Unidas (DSS) y la Oficina de Coordinación del Sistema Naciones Unidas en México.

Con estas nuevas oficinas se busca lograr mayores economías de escala, mejorar la colaboración entre las agendas y presentar una imagen unificada del Sistema de Naciones Unidas en México. Hacer más eficiente el trabajo al servicio del país, dando un mejor servicio de sus contrapartes y socios, así como incrementar la seguridad de sus oficinas frente a catástrofes, además de hacer del espacio de trabajo un lugar más para sus funcionarios como para sus visitantes.

El director del Buró para América Latina y el Caribe del PNUD, Heraldo Muñoz, resaltó “en este nuevo edificio se reúne la gran familia de Naciones Unidas, reforzando la coherencia del sistema, tal y como ha instruido los estados miembros, avanzando así en el cambio que nos debe llevar a operar como ‘One UN’, una sola Naciones Unidas en los países que nos acogen”.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, reiteró la decisión de Felipe Calderón de continuar trabajando con la ONU.

Magdy Martínez Soliman agradeció a las personas que hicieron posible la inauguración. Ente los invitados especiales destacó la presencia del gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero y su esposa la señora Isabel Aguilera de Sabines.

Fuente: El Economista, Valores y Dinero, p 14.
Autor: Alberto López.
Publicada: 15 de octubre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

inauguran1

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]