PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesEl Movimiento Va Por Mi Cuenta de Fundación Alsea A.C. contra la...

El Movimiento Va Por Mi Cuenta de Fundación Alsea A.C. contra la Inseguridad Alimentaria

Fundación Alsea A.C., el brazo social de la reconocida operadora de restaurantes, Alsea, ha impulsado durante más de una década el Movimiento Va Por Mi Cuenta, con el que busca combatir una de las problemáticas contemporáneas más apremiantes en México y el mundo: la pobreza alimentaria.

Como apunta una nota del periódico El Economista, cerca de 8 millones de personas en México padece de inseguridad alimentaria, siendo el estado de Tabasco la entidad con mayor número de personas con esta afectación. De ahí la necesidad imperante de implementar prácticas que generen impacto para cambiar esta situación.

En ese sentido, uno de los pilares fundamentales de Fundación Alsea A.C. es promover la seguridad alimentaria, por ello, el 16 de octubre de 2012, dio vida al Movimiento Va por Mi Cuenta, con el objetivo de ayudar a personas en situación de pobreza alimentaria, centrándose especialmente en niños y niñas; y, también, mujeres embarazadas y en lactancia en 2020.

El Movimiento ha destacado en la industria restaurantera como una de las campañas de combate al hambre más significativas, conectando emocionalmente con clientes, consumidores y colaboradores de Alsea y sus marcas. ¡Este año se alcanzaron logros importantes! ¡Aquí te contamos cada detalle!

El Movimiento Va Por Mi Cuenta de Fundación Alsea A.C. combate la inseguridad alimentaria.

Uniendo fuerzas y rompiendo records por la seguridad alimentaria

Hasta la fecha, el Movimiento Va Por Mi Cuenta ha logrado resultados extraordinarios. Han recaudado más de 300 millones de pesos y han proporcionado más de 6.5 millones de comidas. Además, han colaborado con más de 12 organizaciones que trabajan incansablemente en la lucha contra el hambre.

En 2022, la campaña de recaudación del Movimiento batió récords al alcanzar los 38 millones de pesos, equivalentes a más de un millón de comidas nutritivas para la población vulnerable en México. Gracias a estos logros, en 2023, la campaña continuará operando 22 comedores que brindan alimentos nutritivos a más de 6,000 niños diariamente, así como apoyando la Red Nacional de Bancos de Alimentos, lo que impacta a más de 1.7 millones de personas.

Para alcanzar estos logros, la colaboración activa de las marcas de Alsea desempeña un papel fundamental. Anualmente, el compromiso de los colaboradores de Alsea, desde la sede corporativa hasta cada restaurante, es esencial para convertir en realidad los objetivos de recaudación. Esto se materializa a través de la venta de productos solidarios y el apoyo de los clientes, quienes se unen a esta causa mediante donaciones directas y la adquisición de productos específicamente seleccionados.

Bajo este entendido, estas cifras no solo reflejan la generosidad de las personas y empresas que han apoyado el Movimiento, sino que, en suma, destacan el firme compromiso de Fundación Alsea A.C., en la lucha contra la pobreza alimentaria.

“El trabajo de nuestras marcas es clave para materializar los resultados de la campaña de recaudación a través de la venta de productos con causa, gracias a que nuestros colaboradores se identifican y se apropian de la campaña, contribuyendo a impulsar la participación y el apoyo de los clientes, que se suman a esta noble causa, con donaciones directas, y la compra de los productos seleccionados.”

Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea A.C.

Multiplicando el Impacto: Alianzas Estratégicas

Como señaló en entrevista Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea A.C., las alianzas son un elemento clave para conseguir que el Movimiento Va Por Mi Cuenta alcance un mayor impacto.

Entre los aliados estratégicos que apoyan esta causa se destacan organizaciones como el Comedor Santa María A.C., Fondo para la Paz I.A.P., Save the Children, Huellas de Pan A.C., y otros. Estas valiosas organizaciones operan los 22 comedores infantiles donde se proporcionan alimentos nutritivos a personas en situación de vulnerabilidad.

En un gesto de apoyo y solidaridad, el Movimiento Va Por Mi Cuenta comenzó el 2023 con una donación de 10 millones de pesos a uno de sus principales aliados, Save The Children, para respaldar la operación de comedores comunitarios en el Estado de Sinaloa.

Como se observa, estas alianzas permiten una combinación de recursos, conocimientos y experiencia que potencian el impacto de los esfuerzos individuales. Al unir fuerzas, se logra una sinergia que no solo aumenta la eficacia de los programas de ayuda, también se logra ampliar el alcance de las iniciativas benéficas.

Ivonne Madrid e Inaaagold

Un Movimiento Con Mirada Hacia el Futuro

En el horizonte del 2023, el Movimiento Va Por Mi Cuenta se plantea desafiar sus propios logros del año anterior. La campaña de recaudación actual abarca una impresionante red de más de 2,200 restaurantes y se extiende hasta el 30 de noviembre de 2023. El objetivo es claro: involucrar a un número creciente de personas en la causa, buscando lograr un cambio perdurable que beneficie a innumerables familias.

Este compromiso, respaldado por Fundación Alsea, A.C., y respaldado por los esfuerzos en conjunto de aliados y marcas Alsea involucradas, tiene el potencial de convertirse en un ejemplo exitoso, no solo a nivel local sino también internacional. Ejemplificando este enfoque, en Colombia, el Movimiento ha beneficiado a varias instituciones, lo que demuestra que un pequeño esfuerzo inicial para alimentar a 200 niños ha florecido en un programa que atiende a más de 6,000 personas diariamente en diversos tipos de comedores.

Claramente, la participación activa en la lucha contra el hambre por parte de Alsea, de la mano de Fundación Alsea A.C. y a través del Movimiento Va Por Mi Cuenta, destaca que la responsabilidad social empresarial va más allá de los beneficios financieros y puede traducirse en un cambio profundo en las comunidades donde operan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR