El mensaje de Mark Zuckerberg para los dreamers – ExpokNews

En una transmisión en vivo, el fundador de Facebook le dijo esto a tres dreamers

Después de que Donald Trump decidiera acabar con el Plan DACA, que permitía trabajar a los indocumentados trabajar en los Estados Unidos, el fundador de Facebook dio un mensaje a todos los dreamers.

Mark Zuckerberg, se reunió con tres “dreamers” en su casa de Palo alto, California, y les reiteró su respaldo ante la revocación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).

Zuckerberg realizó una transmisión en vivo en la que compartió la vida y experiencia de tres jóvenes que arribaron a Estados Unidos en su niñez. Ellos fueron Tomás Evangelista, confundador del colectivo California Dreamers; Leezia Dhalla, y María Praeli.

“Ustedes son estadounidenses y nuestro país es mejor porque están aquí, no por la experiencia que tienen, sino por lo fuerte que pelean día a día”, les dijo Zuckerberg a los jóvenes.

Les reiteró que, junto con otras personas y empresas, los respaldarán para que puedan tener una solución en su estatus migratorio.

Este video supera las más de 2 mil 500 reproducciones y ha sido compartido casi 19 mil ocasiones.

Zuckerberg calificó de problemática la decisión tomada por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al “ofrecer el sueño americano a la gente para luego arrebatárselo”.

El empresario dijo que la revocación del programa amenaza con la deportación de unos 800,000 adultos jóvenes.

“La gente dice que los indocumentados ocupan recursos que son para los que están aquí legalmente, pero ustedes pagan impuestos y no pueden acceder a becas, programas de salud ni a ninguno de los beneficios de este país”, afirmó.

Acerca del autor

ExpokNews