PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEl mejor dentista del mundo devuelve la sonrisa y la esperanza a...

El mejor dentista del mundo devuelve la sonrisa y la esperanza a niños de escasos recursos

Por primera vez una mexicana y un peruano estuvieron dentro de los 10 mejores dentistas de Latinoamérica, nominados al título de “El mejor dentista del mundo”. Dentistas do Bem (Dentistas del Bien) es el programa que da vida a la mayor red de dentistas voluntarios en el mundo con el objetivo de mejorar las condiciones del cuidado oral en los jóvenes de bajos recursos de Latinoamérica.

Durante el evento anual conocido como Sorriso do Bem (Sonrisa del Bien), que se llevó a cabo en Brasil y reúne a más de 500 dentistas de Latinoamérica y Portugal, se dio el reconocimiento del “Mejor Dentista del Mundo”. Dentro de los nominados se encontraban por primera vez dos hispanoparlantes: una mexicana y un peruano.

Turma do Bem es la ONG brasileña que ha creado la mayor red de voluntariado especializado en todo el mundo. Más de 16 mil dentistas participan en el programa Dentistas do Bem (Dentistas del Bien), actuando en 14 países para ofrecer atención odontológica gratuita a niños y niñas bajos recursos y con graves problemas bucales.

Los dentistas voluntarios de Dentistas do Bem son personas entregadas y comprometidas con su comunidad, atienden en su propio consultorio a niños y jóvenes de escasos recursos entre 11 y 17 años, para proporcionarles tratamiento odontológico gratuito hasta cumplir los 18 años.

Durante el año, la organización evalúa el trabajo de cada voluntario y como resultado se elige al Mejor dentista del Mundo durante el evento anual Sorriso do Bem. Además de la atención a niños y jóvenes, se valora el trabajo que hace en su comunidad, la difusión y divulgación del proyecto y sus logros al invitar e involucrara nuevos voluntarios.

Este año fue nombrado como Mejor Dentista del Mundo, Eric Franco, voluntario desde 2009 de la ciudad de Brasilia, quien fue reconocido también por sus compañeros por el compromiso con el que trabajó todo el año. Junto con él estuvieron nominados por primera vez dos hispanoparlantes: Adriana Castillo de Tehuacán Puebla, México y Bratsson Pinto de Perú.

“Estar en el voluntariado Dentistas del Bien y colocarme representando a México dentro de los diez mejores dentistas me da orgullo, pero a la vez, es un compromiso conmigo misma para involucrar a más odontólogos que quieran servir a México a través de la profesión” Comentó la mexicana Adriana Castillo, quien forma parte de la organización desde casi 2 años.

Por su parte, Bratsson Pinto, representante de Perú, comentó: “En Perú somos más de 30,000 dentistas, si cada uno atendiera a un joven, el impacto sería mucho mayor, pues ver a un joven volver a sonreír, no tiene precio”

En el marco de esta celebración se dio también a conocer la expansión de la alianza entre Turma do Bem y la marca Oral-B para apoyar el programa de Dentistas do Bem en 11 países de América Latina, con el propósito de transformar las sonrisas y mejorar la salud oral de más niñas y niños.

Oral-B, marca de productos para el cuidado de la salud oral, ha sido patrocinador de Turma do Bem por más de 3 años en Brasil y hoy una pieza clave para que este programa crezca y expanda sus actividades en otros países de Latinoamérica. La alianza de Oral-B y Turma do Bem es una relación mutua en beneficio de la salud oral de los jóvenes de Latinoamérica.

El inicio de un nuevo año trae siempre oportunidades para seguir ayudando a niños y jóvenes de Latinoamérica y transformar sonrisas.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR