PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEl "machismo" del dólar, nueva batalla feminista en Estados Unidos

El «machismo» del dólar, nueva batalla feminista en Estados Unidos

El “machismo” del dólar, nueva batalla feminista en Estados Unidos
Dolares vía Shutterstock

Ni con lupa hay manera de encontrar una mujer en las efigies que dominan los billetes de dólar de Estados Unidos, donde se ha declarado una animada batalla feminista para acabar con esa desigualdad de género tan pecuniaria.

Los siete billetes de curso legal en el país muestran en su anverso a los presidentes George Washington (1 dólar), Thomas Jefferson (2 dólares), Abraham Lincoln (5 dólares), Andrew Jackson (20 dólares) y Ulysses S. Grant (50 dólares), así como al primer secretario del Tesoro, Alexander Hamilton (10 dólares) y uno de los padres fundadores de EU, Benjamin Franklin (100 dólares).

Sin embargo, ninguna de las grandes mujeres que también ha dado Estados Unidos logra reunir, a ojos del Departamento del Tesoro, méritos suficientes para que su retrato figure en los billetes.

Quizás no venga mal recordar que el Tesoro, institución responsable de la emisión de moneda, ha estado siempre dirigido por un hombre en sus 225 años de historia.

Presión a Obama. Contra el agravio comparativo de los dólares, la empresaria neoyorquina Barbara Ortiz fundó en 2014 la organización feminista “Women on 20’s” (“Mujeres en los billetes de veinte”), para poder convencer al presidente Barack Obama de que “ha llegado la hora de poner la cara de una mujer en el papel moneda” del país.

Fuente: La Crónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR