PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIEl legado responsable de Jorge Vergara

El legado responsable de Jorge Vergara

Jorge Carlos Vergara Madrigal, mejor conocido como Jorge Vergara, falleció el pasado 14 de noviembre a los 64 años de edad. Fue un empresario mexicano, dueño del Club deportivo Guadalajara, fundador y presidente del Consejo del Grupo Omnilife.

Vergara incursionó también en el cine y produjo cintas como: Y tú mamá también, El espinazo del diablo, El asesinato de Richard Nixon y Crónicas.

Antes de convertirse en un agente importante de negocios, Vergara fue traductor de textos, vendedor de automóviles, mecánico y taquero; ahora, su carrera ha trascendido a proyectos educativos, culturales y sociales.
Por ello, su heredero: Amaury Vergara, su hijo, tiene la responsabilidad de cuidar cada uno de sus negocios para que el legado que dejó crezca y se desenvuelva de una manera positiva.

El legado responsable de Jorge Vergara

Jorge Vergara transmitió no solo a su familia, sino a cada uno de las personas cercanas a él que luchar por los sueños era importante.

Entre las cosas más importantes que le heredó a Amaury es la importante de la equidad en los negocios, pues tiene muy claro que para ser empresarios exitosos, se debe incluir a las mujeres; de esta manera se puede tener un mejor impacto global que genere acciones que hagan que las mujeres destaquen también en los negocios.

«Creía en el poder de la mujer y necesitamos más en este mundo. Me hizo sentir parte de una multigeneración de personas y familias que cuidamos a la gente», dijo Amaury.

“Además, creamos un proyecto para dejar una huella de paz con Fundación Jorge Vergara, se llama Pásala y entrenamos a las personas con una capacitación deportiva y de valores, para desarrollar equipos de fútbol en barrios, con impacto en siete mil niños, en 35 comunidades en México y Ecuador. Estamos beneficiando y en 2019 llegaremos a 28 mil personas”.

Amaury confirma que tanto él como su papá tenían claro que es muy importante impulsar nuevos talentos. «Tenemos una gran responsabilidad, porque el equipo representa muchas cosas y el mundo está ávido de tener un sentido de identidad y pertenencia. Por más grande que parezcan los retos es posible transmitir que el deporte es un lenguaje global y universal».

Fundación Jorge Vergara

Uno de los objetivos principales de Fundación Jorge Vergara es desarrollar personas que generen abundancia más allá del crecimiento económico, “impactando de manera positiva en aspectos de su vida como Salud, Educación y Deporte”.

La Fundación Jorge Vergara trabaja de la mano con el Grupo Omnilife –Chivas para alcanzar objetivos que impacten de manera positiva en la comunidad.

A través de Labor social, la fundación busca el desarrollo integral de los jugadores realizando un acercamiento a comunidades y grupos de situaciones vulnerables.


El programa se realiza en colaboración con el departamento de Desarrollo humano de Chivas, teniendo como objetivo la capacitación y desarrollo integral, haciendo conciencia del entorno en que se vive más allá de las canchas.

Así mismo, la Fundación cuenta con una alianza con Be The Match, con el fin de promover e incrementar la base de datos en nuestro país para promover la donación de médula ósea.

Es un proyecto  que está muy de acuerdo con la filosofía del Grupo Omnilife y Chivas a través de la salud, el deporte y la alimentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR