PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPrograma de radio de Greta Thunberg

Programa de radio de Greta Thunberg

Greta Thunberg es una adolescente que hace unos meses salía a protestar cada viernes a favor del medio ambiente; no asistía a sus clases y prefería ir a las calles con carteles para pedir que las autoridades tomen verdadera acción por el clima.

Con el paso del tiempo, Greta se convirtió en una persona de la que todos hablaban e incluso, varios niños de su edad copiaban sus acciones en sus centros escolares. Su movimiento ha hecho eco en otros países como en África e incluso, su mensaje ha llegado tan lejos que hasta fue nominada al Premio Nobel de la Paz 2019, sin embargo, no ganó.

Es tan fuerte lo que Greta ha logrado que recientemente la BBC Radio 4 la invitó a ser parte de su equipo; estará a cargo de un programa matutino durante las vacaciones de Navidad.

Así, la activista sueca será una de las cinco personalidades que dirigirán este programa de radio, popular en Reino Unido, entre Navidad y Año Nuevo.

Además, se entrevistará con varias personalidades que luchan contra el calentamiento global y con líderes indígenas. También habrá reportajes en la Antártida, en Zambia y una entrevista con Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra.

En el caso de Lady Hale, la jueza abordará, entre otros temas, en asuntos de abuso emocional y psicológico, según reveló la emisora.

El artista George The Poet ahondará en asuntos sobre identidad, mientras que el ganador del Premio Turner Grayson Perry centrará el programa la cuestión de los estereotipos.

Por su parte, Moore -exdirector del diario británico «The Daily Telegraph»- tratará la libertad de expresión.

Entre algunas de las celebridades que han editado el popular espacio informativo en el pasado figuran el duque de Sussex, la actriz norteamericana Angelina Jolie, el expresidente de la Cámara de los Comunes John Bercow o el ya fallecido físico británico Stephen Hawking.

Por que Greta Thunberg es una rockstar de la sustentabilidad

Crenda Hale, presidente del Tribunal Supremo británico, que consideró ilegal la decisión del primer ministro conservador Boris Johnson de suspender el parlamento, será otra de las personalidades que dirija este programa durante un día; cada uno de los programas incluirán una entrevista con el editor invitado.

Los directores simbólicos de este programa serán: Grayson Perry, el rapero “George The Poet” y el exredactor jefe del diario The Daily Telegraph, Charles Moore.

Greta Thunberg, una joven destacada durante 2019

Thunberg es una adolescente sueca que ha logrado hacer mucho por el planeta. A su corta edad lidera un movimiento activista para apoyar la lucha contra el cambio climático. 

El movimiento de la activista de apenas 16 años, ha llegado a muchos lugares del mundo y convocado principalmente a estudiantes. Padecer autismo no ha sido un limitante para ella, su prioridad es luchar por la seguridad y el clima del planeta: hoy es ejemplo para las futuras generaciones.

La activista comenzó su movimiento con una pancarta con la leyenda: “Skolstrejk för klimatet” («huelga escolar por el clima» en español). Esto sucedió en agosto de 2018, y desde entonces su movimiento genera una protesta todos los viernes en distintas partes del mundo. El movimiento se titula Fridays for future.

Desde diciembre de 2018 ha convocado a miles de estudiantes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Japón, Países Bajos, Reino Unido, Suiza, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EE.UU, Uruguay y México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR