PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl lado negro del futbol mexicano

El lado negro del futbol mexicano

esposas1* La detención de Jorge Hank Rhon se une a las situaciones que han expuesto el lado negro de dueños y Presidentes de clubes mexicanos

Una vez Diego Armando Maradona dijo “la pelota no se mancha” pero en el futbol mexicano este concepto parece no ser atendido a cabalidad.

La madrugada de este sábado fue detenido Jorge Hank Rhon, dueño de los Xoloitzcuintles de Tijuana, equipo que acaba de ganar el derecho a jugar en la Primera División tras ganar a Final de Ascenso ante Irapuato.

La detención del dueño del club fronterizo es una de las situaciones extrafutbolísticas que se viven en el futbol mexicano.

Como el caso del empresario de Tijuana, también está el de Carlos Ahumada, Francisco Bernat o Wenceslao Álvarez, todos ex propietarios de equipos que fueron detenidos y procesados por diversos ilícitos.

El futbol mexicano vuelve a mancharse con la facilidad con la que la pelota lo hace en un campo de juego, sólo que esta vez lo hace lejos del rectángulo verde y propiciado por los hombres de pantalón largo.

CARLOS AHUMADA, EX PROPIETARIO DEL LEÓN

Entre sus propiedades estuvieron el Club León y Tálleres de Córdoba, que al final perdió tras enfrentar un proceso judicial ante la justicia mexicana.

Al empresario argentino, propietario del Grupo Quart, se le acusó vía la Contraloría General del DF, de irregularidades en la licitación de contratos en la Delegación Gustavo A. Madero.

Ahumada Kurtz permaneció encerrado en el Reclusorio Norte de 2004 a 2007. El Club León fue vendido en 2005 a Grupo Pegaso mientras que las deudas económicas de Tálleres de Córdoba provocaron que ya no pudiera administrarlo.

ROBERTO ZERMEÑO, EX PROPIETARIO DEL LEÓN

Durante seis años y medio estuvo preso por una presunta defraudación fiscal en agravio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El empresario ex dueño del club radicado en Guanajuato vendió a Carlos Ahumada el club, pero no se concretó la compra definitiva y Zermeño acusó a Ahumada de incumplimiento. La investigación de la SHCP fue por una presunta evasión en el 2000.

FRANCISCO BERNAT, EX PROPIETARIO DEL PUEBLA

El 19 de agosto de 2010 Francisco Bernat fue detenido por la PGR y fue trasladado al Reclusorio Norte por presunta administración fraudulenta de 30 millones.

La demanda fue emprendida por su ex socio Ricardo Henaine, quien lo acusó de desviar el dinero que debió ser depositado en la cuenta conjunta Futbol Soccer SA de CV y que Bernat pidió fuera depositado en una cuenta distinta.

Además el ex Directivo de La Franja también enfrentó un juicio por presunto desvío de 7 millones 530 mil pesos que la FMF le dio al club pero que Bernat habría movido a una cuenta personal a nombre de Pleyades Automoviles.

WENCESLAO ÁLVAREZ, EX DUEÑO DE MAPACHES DE NUEVA ITALIA

Uno de los casos más escandalosos de las detenciones a dueños de equipos de futbol fue el caso de Wenceslao Álvarez Álvarez, quien era el presunto dueño de un club de Segunda División y quien fue acusado de ser un operador del cártel del Golfo en Michoacán.

La FMF se limitó a emitir un comunicado en el que informaba la desafiliación del cuadro michoacano tras un operativo que llevaron a cabo la SIEDO y personal de la AFI en las instalaciones del América en Coapa.

Fuente: Mediotiempo.com
Por: Edgar Malagón
Publicada: 04 Junio 2011

2 COMENTARIOS

  1. no solo el futbol mexicano y no es un consuelo pero si tu ves TODOS los niveles
    de DES GOBIERNO HAY mucha mugre y corrupcion por eso es que hay zetas familias y narcos por todo el territorio mexicano y esto solo se ve cuando alguien no se alinea a los mandatos de los jefes o superioresde cada banda y aqui decimos que los politicos de «primer nivel» son estos que han logrado hacer de este pais un lugar de rateros, narcos secuestradores y demas se dice que aqui es donde se paga todo en el plano terrenal sera verdad?.
    esperemos que se proceda y se logre hacer algo al respecto porque si no es solo un distractor mas para la poblacion en general que lo ve como algo normal y comun y si no se consigna a este personaje es porque sigue y seguira esta mugre y corrupcion hasta con el mas corrupto de todos FELIPE CALDERON

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR