PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDemandan a la cadena de hoteles Four Seasons en EU por venta...

Demandan a la cadena de hoteles Four Seasons en EU por venta fraudulenta

El despacho de abogados Díaz Reus inició una demanda en contra de la cadena de hoteles Four Seasons, en una corte de Miami, en representación de un cliente mexicano, por lo que ellos consideran una venta fraudulenta de un departamento en la ciudad de Florida.

Michael Díaz, socio principal del despacho de abogados Díaz Reus de Miami, explicó que la empresa Four Seasons vendió departamentos en Miami a un precio que puede ir desde varios cientos de miles de dólares hasta más de un millón de dólares, con la promesa a los clientes de que cuando ellos no ocuparan el inmueble, la cadena hotelera lo rentaría y daría a los propietarios 30 por ciento del ingreso mensual.

“Sin embargo, cuando los interesados en rentar los departamentos llamaban, Four Seasons los desviaba al hotel, ya que los convencía de que su estancia les saldría más barata, en lugar de rentar un departamento”, explicó Díaz.

“Debido a ello, Four Seasons no pagó a los clientes nada, al argumentar que la mala situación económica no permitía rentarlos. Asimismo niegan esa promesa de 30 por ciento, pero eso lo tenemos por escrito”, abundó.

Muchas personas compraron este departamento con financiamiento con la intención de pagar sus hipotecas con estos ingresos prometidos, pero al no obtenerlos, muchos no pudieron mantener los costos de las hipotecas y perdieron su propiedad.

La demanda es por un aproximado de cuatro millones de dólares, pero por la Ley Rico, hay que multiplicar por tres y esto da un total de 12 millones de dólares, precisó.

Se intentó conseguir un comentario sobre el asunto de Ricardo Acevedo, director de Four Seasons México, pero no fue posible localizarlo.

“Esto es una especie de fraude financiero, en el sentido de que los departamentos se vendieron a un grupo de inversionistas en México como si fuera un producto financiero, tal como una acción de la bolsa, un bono, ya que se ofrecieron más que un bien raíz, como una inversión, con garantías de retorno por comprar este producto”, dijo.

“Los representantes de Four Seasons dijeron a sus clientes cómprate un departamento y cuando estés en Miami vas a tener la calidad y el nivel de vida y servicios de esta cadena, pero cuando regreses a México, este departamento se pondrá en un grupo para alquilarse y tendrás un retorno de tu inversión de 30 por ciento”, agregó.

Fuente: Excélsior. com.mx
Publicada: 1 de junio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR