PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEISACA presenta un Reporte sobre Sustentabilidad

ISACA presenta un Reporte sobre Sustentabilidad

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, este 5 de junio, es buen momento para que las empresas analicen la adopción de iniciativas de TI verde y de sustentabilidad. Los proyectos de sustentabilidad, que hoy son vistos como un tema de negocio crítico, están atrayendo la inversión y la innovación en las tecnologías que los soportan. El nuevo reporte gratuito de ISACA, Sustentabilidad, esboza los motivos, los riegos, beneficios y el impacto de la sustentabilidad en el negocio. Además ayuda a las empresas a establecer el ámbito y el gobierno de sus iniciativas de sustentabilidad de forma efectiva.

De acuerdo con este nuevo reporte de ISACA, existen cuatro factores que determinan la sustentabilidad:

• El sentido económico (por ejemplo, los ahorros de costos)
• Las preocupaciones ambientales
• La responsabilidad social
• La legislación/regulaciones

“Una perspectiva sustentable ya no es una opción. La TI sustentable es un componente esencial del éxito del negocio, y los accionistas toman en cuenta a la sustentabilidad cuando evalúan su relación con una empresa”, señaló Ramsés Gallego, CISM, CGEIT, CISSP, CCSK, miembro del Comité de Orientación y Prácticas de ISACA, y director de estratégica para la práctica de seguridad y manejo de riesgos de Entel IT Consulting.

Los estudios muestran de forma consistente que si una empresa puede cubrir los costos iniciales de las iniciativas de sustentabilidad, recibirá un retorno positivo. Sin embargo, hay aún muchas cosas que deben mejorarse.

“El estado actual del gobierno corporativo refleja el hecho de que el mercado aún debe alcanzar un consenso respecto a quién es responsable de los esfuerzos de sustentabilidad”, agregó Gallego. “Existen modelos de gobierno relacionados a las Tecnologías de la Información que necesitarán revisarse para incorporar de manera importante a temas de sustentabilidad”.

Para descargar sin cargo el reporte titulado Sustentabilidad, visite www.isaca.org/sustainability.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR