PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl juego de Google para navegar seguros en la red

El juego de Google para navegar seguros en la red

A pesar de que Internet nos ha facilitado mucho la vida, también es un espacio en donde constantemente corremos peligro, sobre todo los más jóvenes. Aunque el juego de Google para navegar seguros en la red puede ayudar a proteger a los más pequeños y de paso darnos unos cuantos tips.

El juego de Google para navegar seguros en la red

Recientemente el gigante tecnológico anunció el lanzamiento de “Sé genial en Internet”, el juego de Google para navegar seguros en la red que tiene como objetivo alentar a niños, padres y educadores a usar el Internet de manera cuidadosa, critica, inteligente, y responsable.

La empresa mencionó que la pieza central de este juego interactivo se llama “Interland”, un espacio en donde los niños podrán participar en una serie de cuatro mini juegos en donde aprenderán las lecciones fundamentales para navegar seguros y con confianza por Internet.

Adriana Noreña,la vicepresidenta de Google Hispanoamérica, dijo que a través de “Sé genial en Internet”, brindan recursos y materiales para que niños, adolescentes, sus padres y profesores aprendan, de diferentes formas, cómo formar ciudadanos digitales responsables.

El juego de google para navegar seguros en la red

El juego de Google para navegar seguros en la red

Twittea esta frase.

“Para aprovechar Internet al máximo, los niños deben estar preparados para tomar decisiones acertadas. Sé genial en Internet les enseña los conceptos fundamentales de ciudadanía digital y seguridad para que puedan explorar con confianza el mundo en línea”, comparte la marca.

Interland ofrece un viaje interactivo a través de cuatro mini juegos: Reality River, Tower of Treasure, Kind Kingdom y Mindful Mountain, expuso.

El juego aborda cinco principios básicos: cuidado, al compartir contenido en línea; criterio, para decidir qué tipo de información es relevante; privacidad, para identificar qué se puede publicar; respeto, por los demás usuarios, y confianza, para contar a los adultos situaciones que podrían implicar peligro.

¿Qué más ofrece este juego?

De acuerdo con el equipo de Google los padres y personas encargadas de la educación, podrán encontrar recomendaciones y materiales que les ayudarán a comprender el objetivo del juego y los cuidados que se requieren para navegar en Internet.

Los padres pueden fomentar en casa el diálogo sobre seguridad en línea y así lograr que toda la familia esté en sintonía. Les sugerimos repasar los conceptos fundamentales y asumir este compromiso, juntos”, comparten en su página.

También señaló que en asociación con iKeepSafe, se creó un nuevo tipo de currículo centrado en la ciudadanía digital con la meta de que los educadores aprovechen los juegos del programa y, a través de ellos, puedan enriquecer sus lecciones en el aula de clases.

El juego de google para navegar seguros en la red

“Para aprender a ser geniales en Internet, los niños pueden jugar con Interland, una aventura en línea que pone en práctica las lecciones clave sobre seguridad digital con cuatro juegos desafiantes”, señala Google.

Para hacerlo, se impulso que el programa sea accesible en las aulas de clase y los administradores de G Suite puedan instalar Interland a disposición de los estudiantes desde la barra de tareas de su Chromebook.

Puedes descargarlo y jugar a través de este link y conocer el plan de estudios que comparte la plataforma y cuyo objetivo es reforzar lo aprendido a través del juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR