PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBolsos hechos con airbags y asientos de cuero

Bolsos hechos con airbags y asientos de cuero

Reciclar es una medida para aprovechar desechos. De esta forma ayudamos al planeta y por ende, a nosotros mismos. Entre los productos que más se reciclan en el mundo son los automóviles y sus partes; el motor, las llantas, los rines, los asientos, entre otros. Sin embargo las fundas de cuero de los asientos y los airbags de nylon no lo son. Éstos normalmente terminan enterrados en un basurero o son quemados.

Fue una startup se dio cuenta de esta situación y decidió darle a estos materiales una segunda vida, así que ahora fabrica accesorios de moda de cuero, entre otras cosas.

Bolsos hechos con airbags2

Morethan, la startup se fundó en Seúl en junio de 2015 y tiene una línea estrella llamada Continew, la cual tiene entre sus productos, mochilas y certeras hechas con trozos de cuero recuperado del interior de los automóviles.

Su fundador y director se llama Ian Choi y antes de crear la empresa, un día se dio cuenta que se encontró con su coche viejo con un golpe fuerte en la parte de atrás. No tenía forma de reparación.

«Me gustaba tanto ese coche que le quité el asiento trasero de cuero y lo usé como sofá. Algunos de mis amigos, impresionados por su calidad, me animaron a hacer otras cosas. Fue entonces cuando pensé en fabricar bolsos».

«Cada año se producen millones de toneladas de desechos en el proceso de fabricación de automóviles. Sin embargo, cuando hablamos de contaminación ambiental, generalmente nos preocupamos solo por la reducción de las emisiones de gases, y no tanto por el desperdicio. Pensé que convertir los asientos de cuero, los cinturones de seguridad y los airbags en nuevos productos podría ser una solución».


Morethan, con su línea de productos Continew, fabrica y distribuye accesorios de moda de cuero con airbags de nylon y fundas de asientos de automóviles.

Twittea esta frase.


Proceso, bolsos hechos con airbags

De acuerdo con el fundador, una vez que se extrae el cuero, se limpia, se seca, se plancha y se encera antes de ser enviada a donde los artesanos confeccionan los bolsos a mano.

Tratar este material requiere de productos químicos y agua para neutralizar su olor. La startup utiliza solo agua y un detergente que contiene bicarbonato de sodio y champú de lana para limpiarlo y eliminar los olores. «Por cada mochila, se ahorran mil 642 litros de agua».

Si sobran piezas de cuero, éstas se trituran y se mezclan con goma látex para hacer tela de cuero. Los airbags de nylon y los cinturones de seguridad que no pueden ser reutilizados por razones de seguridad, se convierten en cinturones y mochilas de verano.

Historia de Choi

Fue en 2013 que Choi decidió crear un negocio y comenzó a visitar depósitos de chatarra para comprar cuero para sus productos. Al principio, la mayoría de los  gerentes de los depósitos de chatarra lo ignoraron, otros se mostraron escépticos, porque ya existían en el mercado productos similares.

Bolsos hechos con airbags2

No importándole, Choi presentó su idea en la Social Venture Competition de 2014, en la que obtuvo un premio. Fue así que los bolsos Continew comenzaron a ser reconocidos. En octubre de 2017 un vocalista de una popular banda de pop de Corea del Sur, publicó una foto suya con una mochila Continew en las redes sociales, a partir de ahí comenzaron a vender más.

Ahora, la compañía tiene casi 70 productos diferentes en el mercado y desde hace cuatro meses, registra ventas mensuales de aproximadamente 200 millones de wons, unos 160 mil euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR