PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl humo de segunda mano, asesino silencioso

El humo de segunda mano, asesino silencioso

Los adictos al tabaco pocas veces saben lo molesto y dañino que es comer junto a ellos.

cartaz-cigarroDe acuerdo con el Indiana Tobacco Prevention and Cessation, el humo de segunda mano es una mezcla del humo que emana del cigarillo al quemarse, con el humo que exhalan los pulmones de un fumador. Esta mezcla contiene más de 4.000 substancias, de las cuales más de 40 son reconocidas causantes de cáncer en los seres humanos.

El humo de segunda mano concentrado en una habitación, puede producir 6 veces la contaminación de una autopista con mucho tráfico. Se dice que la persona que respira ese humo es un fumador pasivo. El humo de segunda mano puede causar cáncer de pulmón en las personas que no fuman.

Se calcula que el fumar de forma pasiva causa aproximadamente 3.000 muertes de cáncer en personas que no fuman anualmente.

La American Heart Association calcula que entre 37.000 y 40.000 personas mueren cada año por enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos causadas haber estado expuestos al humo de segunda mano.

Según los cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), si continúa el patrón de consumo actual, para el 2020 el tabaco habrá causado más muertes la suma de las muertes causadas por que el sida, la tuberculosis, la mortalidad materna, los accidentes de tráfico, el suicidio y los homicidios.

En este contexto, este gráfico, realizado para el gobierno del estado de Sta. Catarina en Brasil, se aleja del dramatismo exagerado para ubicarnos en un contexto tristemente real. La hipérbole deja de serlo para convertirse en verdad. Día a día más gobiernos y empresas integran en sus programas de responsabilidad social, políticas anti tabaco o campañas de prevención ante este fenómeno.

via

Advertising Agency: Fórmula Comunicação, Florianópolis, Brazil
Creative Director: José Raimundo Padilha
Art Directors: Gustavo Menyou, Tiago Ilha Zuccolo
Copywriters: José Raimundo Padilha, Marlon de Barros
Photographer: Marcelo Nunes
Published: May 2009,

1 COMENTARIO

  1. Todo lo relacionado al tabaco es perjudicial,se hacen » tontos » al no considerar el daño que se provocan y a los que estamos » al lado «.
    En mi caso dejé de fumar hace 40 años y mejoré en mis problemas provocados a mi salud. Ojalá lo piensen los fumadores y DEJEN EL CIGARRO. Es un vicio TONTO.. sALUDOS Y GRACIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR