PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNFL Network: RSE estratégica

NFL Network: RSE estratégica

El fenómeno de la obesidad infantil en los Estados Unidos, aunado a la vida sedentaria actual es un problema que está acarreando graves dificultades al país, entre ellas un alto costo al sistema de salud norteamericano.

nflnetworkPor desgracia, muchas escuelas no cuentan con recursos para mantener sus programas e instalaciones deportivas con niveles de calidad, por lo que se han visto forzadas a reducir o incluso a eliminar esta materia.

Con el fin de contrarrestar este problema y coadyuvar a tener un país más saludable, NFL Network, en una iniciativa de responsabilidad social muy estratégica, lanzó Keep Gym in School.

Para mejorar los programas de educación física y aumentar la sensibilidad sobre el importante papel que ésta desempeña en la vida de los niños y jóvenes de Estados Unidos, NFL Network proporcionará subvenciones de $10.000 dólares a 10 escuelas de educación intermedia en el país.

A través del programa Keep Gym in School, las subvenciones apoyarán la creación y mejoramiento de programas de educación física, compra de equipos, sueldos y/o auxilio en las mejoras necesarias de cada escuela seleccionada, ello con la finalidad de ofrecer educación física de calidad a los estudiantes.

Las 10 escuelas serán seleccionadas de una convocatoria en donde éstas demuestren sus necesidades, planes y compromiso con los estudiantes.

Una acción de RSE bien ejecutada, alineada al core business de la organización: el deporte. Una ejecución que engloba entre muchos beneficios, vínculo con la comunidad; generación de lazos con el stakeholder gobierno (al auxiliarle con sus problemáticas de salud), así como la posibilidad de ingresar a las escuelas con un programa productivo y bien establecido. La rentabilidad para la empresa, sobra decir, está no sólo en el inmenso publicity que la acción representa y el goodwill desarrollado a partir del apoyo, sino el la generación de un vínculo sólido con el mercado potencial más importante para la NFL, los jóvenes, viendo en ellos el semillero de futuro talento y el mercado meta de consumidores potenciales.

Una prueba más de que las acciones de RSE estratégicas cumplen efectivamente con el axioma win-win, al acarrear beneficios claros a la sociedad y a las organizaciones. Sólo cuando esto se produce , se puede hablar de visión en el tema, antes no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR