Ambiental RSE

El hombre más rápido del mundo apuesta por la movilidad sustentable

De esta manera, el ahora propietario de los scooters Bolt explica cómo sería esta nueva forma de transportarse, ¡entérate!

En el mundo existen personas que además de desempeñarse en algo en lo que son muy buenos, tienen visión para tener negocios vanguardistas, tal es el caso de Usain Bolt, quien, tras una carrera corta en el fútbol, el exatleta jamaiquino está iniciando un negocio del transporte urbano con el lanzamiento de un servicio de scooters eléctricos y un pequeño automóvil eléctrico nombrado B-Nano con una batería intercambiable, ambos bajo la marca fundada por él, Bolt Mobility.

«He viajado por todo el mundo durante años y he visto muchos atascos, por lo que me he dado cuenta de la necesidad de este tipo de scooters», explicó en una entrevista a la AFP.

«Con menos coches y más scooters, sería más fácil y seguro circular» por las ciudades, añadió. En los próximos días, la capital francesa contará con 450 patinetes con el nombre de Bolt Mobility, una empresa que asegura estar ya implantada en «varias ciudades norteamericanas» desde su creación en 2018 y que pretende extenderse a una veintena de ciudades europeas «de aquí al 2020», aseguró Sarah Haynes, cofundadora y presidenta de la firma.

De acuerdo con la firma, el B-Nano, el vehículo presentado por Bolt, tiene una capacidad para trasladar a dos personas, posicionándose una detrás de la otra, por lo que fue diseñado para distancias cortas en áreas urbanas con tráfico pesado y cuenta con una batería que se puede cambiar para evitar una carga prolongada.

«El Bolt Nano está diseñado específicamente teniendo en cuenta los desplazamientos urbanos más largos, y el diseño compacto y moderno permite a los conductores maniobrar con seguridad en el tráfico y estacionarse fácilmente en áreas congestionadas».

Datos lanzados por el inversionista Shervin Pishevar de Sofreh Capital, cuatro B-Nanos pueden caber en un lugar de estacionamiento estándar. En sus redes sociales, Bolt compartió que ya se puede reservar el vehículo por 999 dólares.

El B-Nano es 100% eléctrico, lo que quiere decir que es cero emisiones. El vehículo, que está creado para desplazamientos urbanos, podrá recorrer hasta 24 kilómetros sin intercambiar sus baterías, las cuales se cargan solo en 3 minutos.

En los próximos días, la capital francesa contará con 450 patinetes con el nombre de Bolt Mobility, una empresa que asegura estar ya implantada en varias ciudades norteamericanas desde su creación en 2018 y que pretende extenderse a una veintena de ciudades europeas de aquí al 2020.

Con este lanzamiento, Usain Bolt, está apostando a la movilidad sustentable y se está alineando también con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, puesto que sus automóviles van a tener impacto positivo en el mundo, y por ende, no contaminarán, al contrario, aprovecharán la energía eléctrica para circular. La marca tiene planes de expansión y espera que para 2020, tanto los scooters como el Bolt Nano ya estén en circulación en varias ciudades de Estados Unidos y de Europa.

Como parte de este lanzamiento, Usain Bolt también va a firmar un «código de buena conducta» con el Ayuntamiento de París que tiene como objetivo reforzar la regulación de la circulación y el aparcamiento de los patinetes en libre-servicio que han proliferado en la capital francesa durante los últimos meses.

«Nos tomamos nuestro tiempo para hacer lo correcto y hablar con las autoridades y hacer todo bien para asegurarnos de que cuando lanzamos todo sea perfecto», aseguró Bolt.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact