PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECombatir la falta de lectura al renovar opciones de entretenimiento: McDonald's

Combatir la falta de lectura al renovar opciones de entretenimiento: McDonald’s

McDonald’s invita a las familias a vivir experiencias únicas que combinan el aprendizaje con la curiosidad e imaginación. A partir del mes de marzo, chicos y grandes tendrán la posibilidad de compartir nuevos momentos juntos con los libros de la colección  en alianza con Cressida Cowell, autora mundialmente conocida por su bestseller Cómo entrenar a tu dragón.

Los 12 libros que conforman la colección de “Las Aventuras de los Mellizos Treetop” cuentan las distintas aventuras que viven los mellizos Alfie, Asha, Tulip y Ted, quienes gracias a una máquina del tiempo construida por sus padres y los profesores Penelope y Pablo, se vuelven la primera familia en viajar a través del tiempo para estudiar la época de los dinosaurios.

McDonald’s tiene el compromiso de brindar herramientas a las familias para promover hábitos favorables en los niños desde una temprana edad. Así, a través de la nueva colección de libros, los más pequeños podrán reflexionar sobre el mundo que los rodea y su lugar en él, ya que esta colección, contribuye al aprendizaje de vocabulario y gramática; así como estimula la imaginación y la creatividad.

La meta sustentable de McDonald's para 2030

Esto se debe a que de acuerdo con un informe del Instituto de Estadísticas de la UNESCO, el 36% de los niños y adolescentes de América Latina y Caribe no cuenta con los niveles de lectura adecuados para su edad.

El ranking de estudiantes con problemas de lectura de comprensión lo encabezan  África subsahariana (88%), Asia occidental y África del norte (57%:), América Latina y el Caribe (36%), Este y Sudeste Asiático (31%) y, Norteamérica y Europa (14%).

A pesar de que América Latina y el Caribe son las regiones mejor posicionadas en esta área, leer es mucho más que comprender letras y combinarlas: es una habilidad básica que permite poder insertarse en sociedad y entender los entramados culturales para desarrollarse en la misma.

McDonald´s atiende a esta problemática y busca volverse catalizador de cambio mediante su “Receta del Futuro”; por ello, se comprometió con las familias en expandir el mundo de lectores y creó en 2017 la campaña “Leer y Jugar” en la que presenta a los más pequeños la posibilidad de elegir entre un libro o un juguete con cada Cajita Feliz.

Cada día, millones de familias visitan los restaurante de McDonald’s para compartir momentos deliciosos y accesibles. De este modo, continúa contribuyendo al desarrollo de las nuevas generaciones incentivando el vínculo familiar mediante la lectura, con libros más accesibles, interactivos y lúdicos, que ayudan a inculcar un hábito saludable de forma divertida y en familia”, afirma Francisco Bosch, Director General de McDonald’s México. Ya desde 2013, la compañía trabaja para brindar herramientas a las familias y promover hábitos favorables en los niños desde una temprana edad; así, distribuyó más de 14 millones de libros en América Latina y Caribe, comprobando su compromiso de usar su gran escala para el bien de la sociedad.

Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR