PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEResponsabilidad social no es opción, es obligación

Responsabilidad social no es opción, es obligación

Con el fin de beneficiar a miles de familias mexicanas a través de créditos inmobiliarios de fácil acceso y programas de desarrollo social, la empresa Grupo Aries Fortalece tu Patrimonio destacó que la responsabilidad social debe formar parte del modelo de negocio de todas las empresas.

Tras recibir por cuarto año consecutivo el distintivo como Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía, AliaRSE y la RedE América, el CEO de Grupo Aries, Jorge Ojeda, señaló que este modelo de negocio es un instrumento comercial que se construye a largo plazo, sin embargo, permite ofrecer mayor confianza y certidumbre a los clientes.

“Nosotros tenemos un modelo de negocio anticrisis y desde ahí comienza nuestra responsabilidad social porque le damos crédito a la gente que no califica para comprar una casa, para que pueda construir la casa de sus sueños de buen tamaño, con buena superficie, arquitectura y distribución con atractivas facilidades de pago”, añadió.

Además, dijo que los inversionistas reciben otros beneficios ya que los programas que desarrolla la inmobiliaria, algunos de ellos en alianza con los gobiernos locales, apoyan de manera directa al deporte, medio ambiente, niños de escasos recursos y con alguna discapacidad en las regiones donde tiene presencia.

Desde hace 15 años, esta compañía inmobiliaria mantiene una política de apoyos sistemática que le ha permitido ostentar el liderazgo como empresa sustentable y sostenible. Actualmente es una de las 120 empresas que destinan anualmente más del uno por ciento de sus utilidades antes de impuestos en proyectos sociales y de inclusión. Uno de dichos proyectos es la Casa de la Filantropía y la Responsabilidad Social Empresarial que abrirá sus puertas el último trimestre de este año.

Ojeda destacó que “somos aliados estratégicos de las autoridades, trabajamos de manera coordinada para tener mejores comunidades, más sanas, mejores educadas y más fuertes”.

“Para nosotros la responsabilidad social no es una opción sino una obligación. No es una carga, es un instrumento para generar riqueza porque no es caridad, es ganar-ganar”.

Esta filosofía se refleja al interior de la empresa ya que también poseen el distintivo Great Place to Work para promover una mejor calidad de vida de sus colaboradores. El CEO explicó que esto, a su vez, genera un mejor servicio, mayores ventas y un incremento en las ganancias del grupo.

Entre sus planes a futuro Grupo Aries se encuentra en el proceso de conformación de un gobierno corporativo con el fin de ser una empresa pública, cotizar en el mercado bursátil y transformase en banca múltiple.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR