PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl Grupo Cementos de Chihuahua aplicó las siguientes acciones

El Grupo Cementos de Chihuahua aplicó las siguientes acciones

bannercontingencia1

Trato a mujeres embarazadas y en lactancia:

Se decidió seguir la recomendación de las autoridades y pedir a las empleadas de GCC embarazadas y en lactancia no acudir al centro de trabajo para disminuir la probabilidad de contagio y en la medida de lo posible trabajar desde casa. TI apoyará habilitando el software necesario a quienes tengan laptop e internet y deban trabajar desde casa.

Distribución de cubre bocas:

Los cubre bocas ya están disponibles a partir del Martes 28 a las 12:00 horas. Se iniciará la distribución de los cubre bocas y se dispondrá de uno por empleado de manera diaria.

Asímismo se tendrán en vigilancia para proporcionar a las personas externas que ingresen a las instalaciones de GCC de las diferentes unidades de negocio.

Para el cambio de cubre bocas requerirás entregar el anterior (ya usado), que se depositará en un contenedor especial ubicado en los consultorios médicos de cada planta y que mantendremos mientras estamos en situación de alarma y posteriormente recibir el nuevo.

Chequeos de personal que trasporta personas, así como a los mensajeros, cobradores, vendedores de pago en obra y comedor de forma diaria.

Imprimir los comunicados y llegar a mas personas a través de informar mas a las familias.

Visita de las personas de comedores (cocineros) a consultorio médico, se requerirá la autorización diaria del médico para entrar a elaborar los alimentos.

Asimismo se distribuyó este comunicado:

Compañeras colaboradores de GCC en México,

La información que tenemos a este momento nos indica que en el Estado de Chihuahua aún no hay ningún caso de influenza porcina comprobado con muestras de laboratorio. Sin embargo consideramos adecuado que todos sigamos ciertas indicaciones preventivas al respecto.

Como parte del compromiso de GCC de proporcionar un lugar de trabajo seguro para todos, se les comunican las siguientes medidas de prevención relacionadas con la influenza y se les pide seguirlas para cuidarnos entre todos de este riesgo que se está viviendo en nuestro país:

1. Se recomienda no saludarse de mano o de beso en GCC. Se les pide no tomar a mal cuando un compañero(a) les indique: «mejor asi, de lejecitos, para protección de todos».

2. Se recomienda lavarse las manos con frecuencia, por lo menos cada dos horas.

3. Si tu o alguien de tu familia que vive en tu casa tienen 3 o más de los siguientes síntomas:
Catarro / Estornudos
Fiebre (más de 38 grados)
Tos seca recurrente
Dolor de cabeza
Dolor muscular intenso
No acudas al trabajo, llama al Doctor de GCC de tu planta para reportar los detalles de tu caso y llama también a tu Coordinador.
Si alguno de tus compañeros de trabajo muestra 3 de estos síntomas y aún no ha acudido al médico, invítalo para que lo haga y si no lo hiciera repórtalo al médico, así actuarás responsablemente.

4. Se recomienda el uso de tapabocas para presentarse a trabajar en GCC para disminuir la probabilidad de contagio. GCC te los proporcionará si así lo deseas, a partir del martes por la tarde con el médico de tu planta o con tu coordinador, si tu lugar de trabajo no cuenta con médico.

5. Si eres responsable de la coordinación de contratistas, personal de limpieza y otro personal externo se recomienda que les proporciones tapabocas.

6. Si en casa tienes a una persona(s) que presente estos síntomas y no cuentas con un tapabocas de fábrica puedes utilizar un paliacate, franela o pañuelo que cubra nariz y boca, y lavarlo con detergente después de cada día.

7. Dado el cierre temporal de guarderías y escuelas, GCC procurará tener mayor flexibilidad con las madres / padres con hijos en guardería y escuela para reacomodar el cuidado de sus hijos pequeños.
Si éste es tu caso, habla directamente con tu coordinador para pedir la ayuda necesaria.
Si eres coordinador de alguien con este caso se te recomienda brindar el apoyo responsable y puntal dependiendo de las necesidades de cada caso. Si eres coordinador y tienes alguna duda o quieres orientación adicional por favor contacta a Margarita Ramos Ext 3240 o Javier Salazar Ext 3247.

8. Una vez fuera de las instalaciones de GCC, evita acudir a lugares donde haya aglomeraciones, pues la probabilidad de contagio se multiplica.

Si tienes alguna duda al respecto del aspecto médico de la influenza, por favor consulta o llama directamente al Doctor de GCC en tu planta:

Dr. Ramón Garay Planta Chihuahua Ext 3108

Dr. Jorge Moreno Roa Planta Homero Ext 7547

Dr. Dario Acevedo Planta Juárez Ext 2576

Dr. Adolfo Salinas Planta Samalayuca Ext 5085

Dra. Silvia Martínez Planta Jarudo Ext 1762

Comparte estas medidas con tu familia y amigos.

Seguiremos de cerca el desarrollo de esta situación y en comunicación con ustedes.

Grupo Cementos de Chihuahua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR