PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEl Gobierno español dará ayudas de hasta 6.000 euros para comprar un...

El Gobierno español dará ayudas de hasta 6.000 euros para comprar un coche eléctrico

El Gobierno subvencionará con hasta 6.000 euros la compra de cualquier vehículo eléctrico. El Consejo de Ministros ha aprobado un programa de incentivos en el que se contempla esta medida en materia de ahorro de energía y de movilidad sostenible. El Gobierno ha planteado, además, un nuevo sistema de tarifas para la recarga de estos vehículos, con el fin de que la energía sea más barata por la noche, ha explicado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la rueda de prensa posterior a su aprobación.

La intención del Gobierno con esta medida es estimular la demanda, ha indicado Rubalcaba. Para ello parte con un presupuesto de 72 millones de euros para subvencionar hasta un 25% del precio antes de impuestos de cualquier tipo de vehículo eléctrico, con un máximo de 6.000 euros por automóvil, incluyendo las baterías para los usuarios y las flotas privadas. También se incentivará el 25% del precio bruto de adquisición de otros vehículos como autobuses, autocares o furgonetas con un máximo de 15.000 ó 30.000 euros, dependiendo del tipo y la autonomía.

El sistema de tarifas para la recarga de estos vehículos tiene como objetivo incentivar la carga nocturna de los mismos a precios «más atractivos». Esta tarifa tendrá un período de discriminación horaria para las horas de menor demanda del sistema, desde la una de la madrugada a las siete de la mañana.

Cómo solicitar la ayuda

Se podrán gestionar las ayudas a través de una entidad colaboradora, para cuya selección se establecerá un procedimiento sometido a los principios de publicidad, concurrencia, igualdad y no discriminación. Una vez que se haya seleccionado, se formalizará un convenio con el Ministerio de Industria.

La solicitud de las ayudas se tramitará a través de los agentes de ventas que decidan adherirse al plan. La entidad colaboradora establecerá un sistema que informe con carácter previo la formalización de la solicitud de la cuantía de subvención que corresponde, con el fin de facilitar la información a los beneficiarios. Dichas peticiones se atenderán «por riguroso orden de presentación» en el sistema telemático hasta el próximo 30 de noviembre de 2011.

Este programa se articula a través de un Real Decreto que regula la concesión directa de subvenciones de este tipo de vehículos durante 2011 y que forma parte del Plan de Acción 2010-2012, recogido en el Plan Integral de Impulso al Vehículo Eléctrico en España 2010-2014.

Fuente: El País.es
Publicado: 6 de mayo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR