Gobierno

Iniciativas sustentables, congeladas en la ALDF

La política ambiental del Gobierno del DF se ha quedado sólo en el discurso, denunciaron diputados locales, ya que al menos seis iniciativas aprobadas en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) el año pasado no han sido publicadas en la Gaceta Oficial del DF.

“Necesitamos que se hagan realidad todas las iniciativas y propuestas en pro del medio ambiente”, manifestó el diputado José Alberto Couttolenc.

Indicó que las iniciativas congeladas por el gobierno capitalino son: la generación de energía con residuos sólidos, las azoteas verdes, la sustitución del alumbrado público por uno ahorrador de energía, paneles solares en edificios del gobierno, la certificación de edificios sustentables y un sistema de bombeo.

Señaló que todas estas iniciativas fueron aprobadas desde el año pasado por el pleno de la ALDF, pero al no ser publicadas en la Gaceta Oficial se carece de los lineamientos para aplicarlas o hacerlas efectivas.

“Ya pasaron cuatro meses y necesitamos que publique las reglas para echar a andar los incentivos que permitan a los Capitalinos gozar de descuentos en el predial por contar con azoteas verdes”, declaró la coordinadora del PAN en la ALDF, Mariana Gómez del Campo.

Consideró que este es uno de los proyectos verdes más importantes, ya que permitirá que cualquier persona reciba un incentivo por colocar su azotea verde.

El año pasado la ALDF aprobó, en el caso de las azoteas verdes, reformas al Código Fiscal don-de se establece un descuento de hasta el 10 por ciento en el pago del impuesto predial a quien instale una azotea verde.

Finalmente los asambleístas exhortaron al gobierno capitalino a iniciar con las obras ambientales proyectadas en el Viaducto Miguel Alemán y para lo que se tiene contemplada la plantación de dos mil palmas, cuatro mil árboles, 36 kilómetros de vegetación en la plancha central de esta arteria, se aprovechará la captación del agua de lluvia y se instalarán 18 kilómetros de red de riego sustentable, conectados a cinco cárcamos de bombeo existentes.

Fuente: Excélsior, Comunidad, p. 3.
Reportera: Jessica Castillejos.
Publicada: 3 de mayo de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]