PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl Gobierno del Distrito Federal y Dart de México, juntos por un...

El Gobierno del Distrito Federal y Dart de México, juntos por un manejo responsable de residuos sólidos.

Destacó el programa de reciclado de unicel, operado por la Comisión para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos de la Ciudad de México (CGIRS) en conjunto con la empresa Dart de México, el cual busca educar sobre el manejo adecuado del unicel post consumo en inmuebles del GDF.

Como parte de la estrategia de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente del Gobierno del Distrito Federal, se presentó un reporte que da a conocer los diferentes programas de reciclado que se ofrecen en la ciudad y los resultados obtenidos durante la presente administración.

En el presente gobierno se ha dado prioridad al cuidado del medio ambiente, ya que la intención ha sido generar conciencia sobre la “sustentabilidad urbana” y su impacto en la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad. De tal manera, se activaron más de 30 iniciativas enfocadas a la concientización y educación de la población sobre el manejo de residuos sólidos.

Entre estas iniciativas destacó la relacionada con el reciclaje de unicel, la cual forma parte del programa 4R. Esta iniciativa es operada por la Comisión para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos de la Ciudad de México (CGIRS) en conjunto con la empresa Dart de México, el mayor productor de vasos de unicel en el mundo. Este programa busca promover el manejo adecuado del unicel post consumo en inmuebles del GDF con el fin de fomentar su reciclaje y evitar su confinamiento.

Respecto a este programa, el Coordinador General de CGIRS, el Lic. Fernando Menéndez Garza comentó, “estamos complacidos con los resultados obtenidos. Sabemos que además del impacto ambiental, un manejo adecuado de residuos permite crear nuevos mercados, generar fuentes alternativas de ingresos y nuevos empleos. Estas son solo unas de las razones por las que esfuerzos como los realizados por Dart de México son importantes para nuestra ciudad”.

Añadió que prueba de estos resultados son los 360 kilos recolectados de unicel, los cuales equivalen a un volumen de 36 m3, espacio que se ahorró en los rellenos sanitarios. A su vez, estos 360 Kilos de unicel equivalen a 138,461 vasos ó 53,731 contenedores térmicos. Este material puede reutilizarse y convertirse en 38,462 reglas de 15 cms. ó en 5,000 marcos para fotos e inclusive, en algunos casos, puede regresar a ser pellets de materia prima que volverán a ser utilizados para la elaboración de nuevos productos.

De los logros a destacar sobre este programa se encuentran la creación y colocación del primer contenedor temporal para acopio de unicel ubicado en la Delegación Venustiano Carranza, así como las más de 800 personas sensibilizadas dentro de las distintas dependencias del GDF.

Gerardo Pedra, Gerente Corporativo de Programas de Reciclaje de Dart de México, comentó que esta alianza con el GDF demuestra el compromiso de la empresa por generar una cultura sobre el reciclaje y la separación adecuada de residuos. “Nuestra labor incentivando programas de reciclaje lleva ya más de 20 años en Estados Unidos y Canadá. En México recientemente cumplimos 2 años y medio activando iniciativas para concientizar a la gente sobre el reciclaje del unicel. Con estas acciones estamos colaborando con el medio ambiente al utilizar menos materia prima y generando procesos de reciclaje más amigables”. Y agregó «en Dart seguimos buscando aliados en esta cruzada por un país más limpio».

El programa de reciclaje de Dart es único en su tipo, ya que es el primero en aceptar unicel post-consumo y es gratuito. El centro de reciclaje de Dart está ubicado en el municipio de Atlacomulco y opera las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para ser aceptado dentro del programa de reciclaje, el unicel debe contener el símbolo. Este material posee una amplia gama de aplicaciones, por lo que resulta esencial su aprovechamiento post consumo.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR