PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl foro económico mundial y accenture identifican medidas para reducir la emisión...

El foro económico mundial y accenture identifican medidas para reducir la emisión de carbono en el sector logístico

Podrían dejar de emitirse 1.500 megatoneladas de CO2 MADRID, 27 (SERVIMEDIA) El Foro Económico Mundial y Accenture han hecho público un informe que identifica hasta 13 medidas para reducir la emisión de CO2 en la cadena de suministro.

Según el informe, titulado «Descarbonización de la cadena de suministro», las emisiones generadas por el sector logístico y del transporte suponen el 5% de las 50.000 megatoneladas generadas cada año por la actividad humana.

El estudio examina el papel que juega este sector en la reducción de emisiones, tanto en sus propias operaciones como en la influencia que ejerce sobre los transportistas y compradores.

Así, el informe analiza 13 oportunidades desde el punto de vista comercial para reducir las emisiones de carbono en la cadena de suministro y las evalúa según su potencial de eliminación del dióxido de carbono y de la viabilidad de su aplicación.

Las cinco oportunidades con un mayor potencial son: las tecnologías de vehículos limpios, que tienen un potencial de eliminación de 175 megatoneladas de CO2; la ralentización de la cadena de suministro, que supondía 171 megatoneladas menos; las iniciativas de diseño de envases, 132 megatoneladas; las redes optimizadas, 124 megatoneladas, y los edificios energéticamente eficientes, con los se podría dejar de emitir 93 megatoneladas.

Estas cinco oportunidades tratan el problema de las emisiones que se originan en el sector logístico y de transporte y que representan aproximadamente la mitad de las 1.440 megatoneladas de CO2 de posible eliminación si se suman las trece oportunidades.

El informe concluye que las organizaciones y los sectores logístico y de transporte están en posición de influencia para lograr el mayor impacto «descarbonizador».

Fuente: El economista

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR