RSE

El Fondo de Inversión Responsable Calvert aprovecha su posición como accionista para promover la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales

El Fondo de Inversión Responsable Calvert aprovecha su posición como accionista para promover la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) en las empresas de su cartera. Selecciona los candidatos para sus fondos sostenibles siguiendo indicadores de desempeño financiero, gestión de medio ambiente y seguridad y ahora en igualdad laboral y no discriminación.

El Fondo de Inversión Responsable Calvert difunde su trabajo en favor de la igualdad laboral.

Calvert selecciona los candidatos para sus fondos sostenibles siguiendo indicadores de desempeño financiero, gestión de medio ambiente y seguridad y ahora en igualdad laboral y no discriminación.

Se privilegia en la selección aquellas empresas que tengan en funcionamiento programas de inclusión y no discriminación, indicadores de desempeño y políticas explícitas en estos temas. Por otra parte, se asocia con líderes de grupos activistas LGBT, y con otras empresas de inversión para ayudar a avanzar en la concientización empresarial en estos temas.

Estos son algunos aspectos destacados de su trabajo en los últimos diez años:

– Desde el año 2002, Calvert ha presentado resoluciones a 22 empresas pidiéndoles que amplíen sus políticas de no discriminación para incluir la orientación sexual e identidad de género.

– Apoya la aprobación del Empleo Incluyente en la Ley de No Discriminación (ENDA), que busca proporcionar una política coherente a nivel nacional para mejorar los esfuerzos para prevenir la discriminación.

– Como miembro de la Business Coalition for Workplace Fair­ness, Calvert ha enviado cartas tanto al Senado y la Cámara en apoyo de esta ley.

– Calvert se unió a una coalición de empresas para la firma de un documento amistoso que comunica al Tribunal del Primer Circuito de Apelaciones los perjuicios de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) para las empresas y los empleadores.

– Calvert ha firmado recientemente una carta junto con inversionistas y siete ONGs en un esfuerzo por impulsar la ampliación de beneficios para los socios de la comunidad LGBT. El próximo paso será un diálogo directo con varias empresas.

Calvert escribió a 19 empresas para alentarlos a hacer una declaración pública respaldando la legislación del Estado de Washington el matrimonio la igualdad (Ley del Senado 6239 y de la Cámara 2516), que fue aprobada recientemente. También se escribió 9 a las empresas a darles las gracias por el apoyo público que ya estaban expresando.

Las acciones de Calvert en materia de igualdad van desde invertir en compañías que tienen políticas de trabajo a favor de la no discriminación hasta el trabajo en políticas públicas y en redes de iniciativas empresariales.

Fuente: comunicarseweb.com.ar
Publicada: 26 de Junio de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario