PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERealiza Fundación Médica Sur "Cuarta Caminata por el Hígado"

Realiza Fundación Médica Sur «Cuarta Caminata por el Hígado»

° Será de 5 Km. y entorno a la celebración del “Día Nacional del Hígado Sano”.

° Virus como la Hepatitis C afecta al hígado y más de 1 millón de mexicanos están infectados con el virus.

° Las enfermedades crónicas del hígado ocupan la 3ª causa de muerte de la población mexicana.

La Fundación Clínica Médica Sur y la Revista Annals of Hepatology, llevarán a cabo por cuarto año consecutivo éste próximo 8 de julio, la cuarta caminata de 5 km. entorno a la celebración por el “Día Nacional del Hígado Sano”, la salida y meta serán en el hospital Médica Sur en las inmediaciones de la Delegación Tlalpan. Tendrá como objetivo lograr que el mayor número de personas caminen por este órgano, que es de suma importancia para nuestro cuerpo.

“Esta actividad que hemos arrancado desde 2009 nos ha permitido seguir en contacto con ex pacientes y sus familiares y con médicos que generan conciencia sobre la importancia del cuidado de este órgano. Ahora queremos que el público en general participe y sea parte de esa conciencia y prevengamos juntos enfermedades que dañan al Hígado”, comentó el Dr. Nahum Méndez-Sánchez, director general de la Fundación Clínica Médica Sur y editor en Jefe de la Revista Annals of Hepatology.

Los participantes a la caminata se podrán registrar ese mismo día en un horario de las 7:00 a las 7:30 am, directamente en el estacionamiento del Hospital Médica Sur (calle Puente de Piedra), posteriormente se tendrá un calentamiento previo de 7:30 a 8:00 am, para que a las 8:00 am se de inicio a la caminata con el banderazo de salida.

El Dr. Nahum Méndez-Sánchez, comentó que en el marco del “Día Nacional del Hígado Sano”, debemos aprovechar en formarnos conciencia sobre el cuidado que debemos tener con este órgano, ya que virus como el de la Hepatitis C infecta ya a más de 180 millones de personas en el mundo y en México provoca diario entre 25 y 30 fallecimientos, según datos del Instituto Nacional de Salud Pública.

También, el Director de la Fundación Médica Sur puntualizó que en México con una población de 112 millones de habitantes se requerirían alrededor de mil 500 trasplantes al año y el costo aproximado por cada uno es de 150 mil dólares. Además dijo “hay que considerar que después del trasplante, es necesario seguir un tratamiento adecuado”.

La infección de Hepatitis C en México es considerado como un problema de salud público y se deben planear estrategias para una mejor identificación y proporcionar atención médica a una mayor cantidad de pacientes con esta enfermedad.

“Necesitamos por lo menos 5 centros de trasplantes del Hígado distribuidos en el territorio nacional para tratar con mayor éxito y eficacia a la mayoría de los pacientes con cirrosis y no sólo de Hepatitis C sino también de todas las causas que generan daño representativo a este órgano”, dijo el Dr. Nahum.

En Médica Sur contamos con las instalaciones necesarias para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del hígado, desde laboratorio de patología clínica, anatomía patológica, imagen y rayos x, y el Fibroscan que es un aparato de alta tecnología, que permite realizar el diagnóstico de Cirrosis sin invadir al paciente.

Esta caminata de concientización al cuidado del Hígado tendrá un costo de recuperación de 50 pesos.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR