PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFinanciarían renovables en la Bolsa

Financiarían renovables en la Bolsa

Según reporte de Standard & Poor’s, bancos y empresas de servicios públicos no podrán cubrir las necesidades del sector de energías renovables

El financiamiento para satisfacer las necesidades del sector de energías renovables de aquí hasta 2030, excederá la capacidad de bancos y empresas de servicios públicos, lo que obligará a este tipo de proyectos a participar en los mercados de capitales para obtener apoyo económico, advirtió Regina Nunes, directora administrativa y jefe de la oficina del Cono Sur de América Latina en Standard & Poor’s.

Acorde con el reporte titulado «Participación en mercados de capitales es clave para financiar energía limpia» de la calificadora, hay una muy baja probabilidad de que las instituciones citadas otorguen los mil millones de dólares anuales que se requieren en el mundo para apoyar proyectos de energía limpia.

«Considerando los enormes, y crecientes, requerimientos de financiamiento para el sector de energía renovable, es evidente que este provendrá de fuentes diferentes a las tradicionales, como empresas de servicios públicos e instituciones financieras», dijo Nunes.

Reconoció que es limitada la participación de inversionistas institucionales en el sector de energías renovables, por la ausencia de grandes volúmenes de instrumentos líquidos con calificaciones de grado de inversión y porque este tipo de proyectos son considerados como de alto riesgo.

En México, donde se instalará el proyecto eólico de América Latina más importante y cuya inversión será de 14 mil millones de pesos, los recursos provendrán de un grupo de inversionistas, Banorte,

BBVA Bancomer, Credit Agricole Corporate and Investment Bank, HSBC y Santander, el Banco Interamericano de Desarrollo, Banobras y Nafin. La agencia de crédito danesa Kredit Fonden Eksport, garantizará una porción del préstamo durante la construcción.

Fuente: negociosreforma.com
Por: Karla Rodríguez
Publicada: 29 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR