PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl Festival Internacional Cervantino incluirá una cartelera ecológica

El Festival Internacional Cervantino incluirá una cartelera ecológica

La programación del 39 Festival Internacional Cervantino (FIC) fue develada en el Palacio de Bellas Artes. Destaca la participación de 2 mil 800 artistas de 29 países dentro de un calendario de 19 días, del 12 al 30 de octubre, en contraste con los 26 que duró la pasada edición.

La edición tendrá como invitados de honor a Noruega, Finlandia, Dinamarca y Suecia, que conjuntan talentos a través del ensamble que inaugurará la llamada Fiesta del Espíritu, Stockholm Jazz Orchestra, con músicos de los cuatro países nórdicos. Además llevarán a Guanajuato 15 propuestas más, sobre todo musicales.

«Estas regiones nos mostrarán su riqueza y se sumarán a nuestro eje temático: Los dones de la naturaleza», destacó Lidia Camacho, directora del FIC.

Por el tema, los espectáculos en relación a la tierra y la ecología tendrán presencia a través de 50 propuestas escénicas, el 24 por ciento de la programación.

Destaca la participación de grupos y exponentes de diversos países, como las compañías de teatro Maly Drama, de Rusia, y Des Bouffes du Nord, dirigida por el inglés Peter Brook.

También destaca la presentación de la ópera Il Postino, del recién fallecido Daniel Catán.

En música, Camacho ponderó la presencia de la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo, así como del Philharmonia Quartett de Berlín, la Oslo Cameratta, Leslie Howard y músicos contemporáneos como Âke Parmerud y electrónicos como Moombootica y Christopher Bauder. Además, Diego El Cigala y Miguel Ríos, quien clausurará el festival.

La 39 edición, con un presupuesto de más de 122 millones de pesos, 8 millones menos que 2010, reconocerá al recién fallecido director de teatro Héctor Mendoza, a cuya memoria se otorga la Medalla FIC y de quien se presentará, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro, Noches islámicas.

Fuente: Reforma, Cultura, p. 22.
Por: Óscar Cid de León.
Publicada: 23 de junio de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

fic-ecolgogico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR